El PSG volvía a jugar ante su público luego de la caída ante el Real Madrid en el Bernabéu que significó la eliminación de la Champions League, trofeo que obsesiona a los dirigentes luego de años y años gastando fortuna en fichajes. Pero esta vez fue la gente la que desaprobó a los jugadores.

Más allá de que el equipo parisino goleó al Bordeaux y sigue primero en la tabla de la competencia local, la gente que se hizo presente en el Parque de los Príncipes, estadio donde juega de local el PSG, no perdió oportunidad para silbar a Lionel Messi y a Neymar Jr. en cada balón que tocaban durante el partido.

Para los hinchas y la prensa, ambos son los que más en deuda están por el rendimiento del equipo y fueron los principales apuntados a pesar de haber cuajado un buen partido ante el equipo español. El único que se salvó de los silbidos fue la figura Kylian Mbappé.

Cabe señalar que en un artículo de Le Parisien publicado este jueves, el periodista Frédéric Gouaillard se preguntó si fue un acierto haber fichado a Lionel Messi. Es evidente que como negocio su contratación fue un éxito ya que el delantero llegó como agente libre, aunque su estilo de juego no iba a ser sencillo de encajar en el combinado capitalino. “Está claro que estos reclutamientos de prestigio, respondiendo a las oportunidades del mercado, no funcionaron”, sostuvo el cronista.

Lo curioso es que tanto Messi como Neymar tienen contrato asegurado para continuar en el equipo al finalizar la temporada. En cambio, Mbappé fue el único perdonado por los reproches de los fanáticos, a pesar de estar en duda su continuidad, justamente teniendo como principal equipo de destino el Real Madrid.

Ahora, la pregunta de la prensa local radica en si en Paris se arrepienten de haber contratado a Messi: “¿Era necesario buscar al ex barcelonista, aunque suponga añadir un elemento, ciertamente valioso, pero incapaz de defender, a un ataque que ya contaba con dos, Neymar y Mbappé?