Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un partido crucial, Lionel Messi falló un penal clave para poner arriba a la selección de Argentina sobre Polonia, que busca la clasificación a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

El principal del partido pitó un penalti a favor para los albicelestes al minuto 35′ del primer tiempo tras un golpe sin intención del guardameta polaco Wojciech Szczesny, que intentaba despejar un centro.

Luego de la revisión del VAR, el árbitro sentenció la pena máxima para los argentinos, abriendo la oportunidad de adelantar en el marcador a los sudamericanos.

Sin embargo, el astro argentino fue víctima de una gran atrapada del arquero, quien afianzó su impecable actuación en la primera parte compromiso, en la jornada tres de la fase de grupos. Messi cobró de manera potente, pero no logró agitar las redes.

De acuerdo con MisterChip, el penal errado de la “pulga” fue el segundo que falla en una Copa del Mundo, colocándolo en una lista desagradable de todos los tiempos en el certamen.

El “10” se une al ganés Asamoah Gyan como los únicos jugadores en la historia del Mundial en errar dos penaltis. El primero no logró concretar uno en Alemania 2006 y otro en Sudáfrica 2010, siendo ese el más recordado frente a Uruguay en los cuartos de final.

Del otro lado, Szczesny se convirtió en historia entre los guardametas con más atajadas en penales en una Copa del Mundo. El polaco se unió a su compatriota Jan Tomaszewski, Brad Friedel (Estados Unidos) e Iker Casillas (España) con dos cada uno.

A pesar del fallo de la máxima figura de la albiceleste, no pasó a mayores, ya que la selección se quedó con el triunfo (2-0) para asegurar boleto a los octavos de final de Qatar 2022.

La derrota frente a Argentina no impidió la clasificación de los europeos a la siguiente instancia como segundo del Grupo C con cuatro puntos.