No es fácil la adaptación de Lionel Messi en la Ligue 1 tras su arribo al París-Saint Germain. Mas allá de la derrota ante Niza por 1 a 0 con un gol sobre la hora del encuentro, el equipo capitalino se encuentra cómodamente en el liderato de la tabla. Pero el público exige otra cosa ante la multitud de estrellas que posee el plantel y el principal criticado es el argentino.

A pesar de que la Ligue 1 se da por descontada para el equipo de Mauricio Pochettino, que sufrió su tercera derrota en el campeonato doméstico, la caída en Niza deja secuelas en lo anímico y plantea interrogantes de cara al choque en Madrid por Champions, luego del agónico triunfo por la mínima logrado como local.

Tanto la prensa como los hinchas saben del potencial del equipo y exigen actuaciones cuasi perfectas en cada presentación, justamente lo que no están viendo en Messi. Los periodistas deportivos tienen desde hace semanas al delantero en la mira por sus actuaciones deficientes, según lo que determinan ellos.

Tras la derrota ante Niza, en la que Leo no contó con la ayuda de un Mbappé que suele ser desequilibrante en este tipo de instancias, los cañones de la prensa apuntaron nuevamente hacia su desempeño sobre el campo de juego, que fue bastante flojo vale decirlo.

La obsesión en todo París es la Champions, aquella que se escapó en 2020 tras caer en la final ante Bayern Munich. Los cataríes dueños del equipo no aceptarán otra decepción, menos tras haber fichado a Messi y juntándolo con las demás estrellas que hay en el plantel. Y cada traspié, cada partido no jugado como lo esperable, preocupa en la previa del duelo definitorio en Madrid.

La esperanza, es que el partido ante el Real se jugará en el Santiago Bernabéu, un recinto en el que el crack ex Barcelona, ha sabido ofrecer muchas de sus mejores actuaciones en su etapa en el equipo culé. Todo París sueña con que el miércoles sea una más de ellas.