La selección argentina de Leo Messi entrenó sin ningún tipo de contratiempo este domingo 20 de noviembre el día del primer partido del Mundial de Fútbol en la que la selección de Ecuador venció 2-0 a Qatar, propinándole así la primera derrota en toda la historia de Copas del Mundo al país sede en su primer duelo.

Messi calmó a ciento de millones de personas tras volver a las prácticas con el grupo luego de que se perdiera algunos entrenamientos con su selección tras una molestas físicas.

El capitán argentino participó del entrenamiento vespertino en unos de los campos de juego de la Universidad de Qatar, informó la oficina de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La práctica fue a puertas cerradas destacó la agencia AP.

Messi y la Argentina parten como los principales favoritos junto a Brasil. Luego de que Messi levantara la Copa América en Brasil el favoritismo de ganar la segunda Copa en el siglo XXI es una “necesidad” para los del sur del continente americano.

Argentina se medirá en este mundial en la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia dos huesos duros de roer en la que el astro argentino tratará de colocar definitivamente toda la carne en el asador para ser considerado el mejor de todos los tiempos.

Según la destacada agencia de noticias Lionel Scalonia tenía previsto en el entrenamiento dominical diseñar definitivamente el XI inicial de cara al debut contra el combinado petrolero.

¿Cómo será el XI albiceleste?

Los principales especialistas que están cubriendo las incidencias del Mundial de Fútbol se han unido en una sola voz para pensar en una alineación ante los árabes. La AP destacó el siguiente; Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Un dato menor, pero no menos importante es que Lio Messi se convertirá en el jugador de fútbol con más Copas del Mundo jugadas. Superará a Diego Armando Maradona, el eterno ídolo argentino y a Javier Mascherano.

“La Pulga atómica”, como se le decía ya hace algunos años atrás debutó en el Mundial de 2006 de la mano de José Néstor Pekérman.

Messi no ha podido ganar un mundial de fútbol en todos los que ha ido, su etapa más cercana fue en 2014 en la que llegaron a la final. Sin embargo, cayeron ante los alemanes ganando ellos su cuarto trofeo y su primera copa como país unificado.

Para millones de argentinos está es quizás la Copa del Mundo más esperada y que ha llenado de más ilusión en un país que está sumido en graves problemas económicos, sociales y políticos. Quizás este mes de balompié sea uno de liberar estrés para los sureños.