Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los padres de Lionel Messi estuvieron a punto de dejar atrás los problemas de Argentina para comenzar una vida en Australia poco antes de que naciera su hijo superestrella, se reveló.

El biógrafo de la leyenda del fútbol, ​​Guillame Balague, dijo que la crisis económica del país en la década de 1980 llevó al padre de Messi a considerar trasladar a la familia al otro lado del mundo.

En Argentina hubo una crisis. El dinero estaba perdiendo valor. no había trabajo. Y los argentinos se iban a Europa o a otros lugares como emigrantes.

“Cuando entras en ese estado de ánimo en el que la solución a tus problemas es estar en el extranjero, realmente no importa a dónde vayas. Y conocían gente que había venido a Australia. Finalmente, la decisión fue quedarse quieto. nació Leo. Cuando tenia 12 años, finalmente fueron a vivir a Barcelona”.

Messi y su familia se mudaron a la ciudad española en 2001, y el resto es historia, ya que rápidamente se ganó la reputación de ser uno de los mejores jugadores de su generación.

Messi es considerado como uno de los mejores jugadores que jamás se ha atado las botas con sus siete premios Ballon d’Or, la mayor cantidad de cualquier futbolista en la historia. Sin embargo, es poco probable que Messi hubiera alcanzado el mismo nivel que alcanzó bajo la dirección del Barcelona en una edad formativa.

En Australia, los códigos rivales, incluidos la NRL , la AFL y el sindicato de rugby, habrían buscado al prodigioso joven talento y es posible que nunca hayan jugado al fútbol.

Incluso si su camino lo hubiera conducido a la Liga Nacional de Fútbol que duró desde 1977 hasta 2004 y la actual A-League, no sería el mismo talento que es hoy porque nunca habría recibido esa guía de Barcelona.

Balague cree que el ícono del fútbol habría usado el verde y el oro si sus padres hubieran tomado la decisión de vivir en Australia, pero no habría alcanzado la cima del deporte.

Viene de una familia apasionada por el fútbol: Jorge Messi era su entrenador, un gran aficionado al fútbol. También lo son los hermanos Matías y Rodrigo. El fútbol es algo enorme para los argentinos y tienden a amar a Argentina y el fútbol aún más en el extranjero porque se convierte en una cuestión de identidad”, dijo Balagué.

‘Leo no habría tenido tanta competencia para pasar al siguiente nivel. Y Leo tiene cosas con las que nace. Pude haberlo visto a él y a sus hermanos, que eran talentosos, jugando en un club que respeta la academia. Era una liga diferente en ese momento, por lo que podría haber sido Sydney United o Sydney Olympic.

“Es posible que habiera ido a un club como el Leeds United [cuando era adolescente] y siguió la carrera [camino] de otra persona, como Harry Kewell. Entonces habría sucedido un tipo diferente de carrera. Hablaría inglés. 

En fin, gracias Dios por guiar al dios del fútbol por el camino correcto.