No quedan dudas. Lionel Messi está destinado a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Y ya no es una simple apreciación, sino que ahora tiene siete Balones de Oro que lo avalan como el futbolista más ganador del tradicional premio que entrega la revista francesa France Football desde hace décadas y que ahora es homologada por la FIFA. Luego de ganarlo en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, obtuvo su séptimo trofeo al mejor del mundo.

Messi, actual futbolista del PSG, llegó a la gala de la ceremonia 2021, que en esta edición tuvo lugar en el Théâtre du Châtel de París. El rosarino llegó acompañado de su esposa, Antonella Rocuzzo, y sus menores hijos, Thiago, Mateo y Ciro vestidos igual que él, con un atuendo negro con brillos.

 

A sus 34 años, Messi no cuajó un gran año con el FC Barcelona, con el que ganó una Copa del Rey, y sus inicios en el PSG no han sido pletóricos, pero al fin guio a Argentina a su primer gran título bajo su reinado, la Copa América, conquistada frente a su gran rival, Brasil, en el mismísimo Maracaná. Además, su gran presente en el seleccionado le valió clasificar a Argentina al Mundial de Catar 2022 con varias fechas de antelación.

Entre los máximos favoritos, además del argentino, se encontraban Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich y, quizás, el que por números tenía los mejores argumentos para quedarse con el trofeo luego de una temporada superlativa en materia de goles.

También eran favoritos Cristiano Ronaldo, el gran rival deportivo de Messi en los últimos años, que no acudió a la ceremonia y se quedó en Inglaterra junto a sus compañeros del Manchester United, tal vez intuyendo que quedaría fuera del podio por primera vez desde 2010; y Karim Benzema, la estrella del Real Madrid que no para de sorprender por su nivel y constancia a pesar de los años.

De esta forma, Messi es el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano George Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

En otros premios entregados, Pedri, jugador del Barcelona, se hizo con el Premio Kopa entregado al Mejor Jugador Sub-20 del Mundo; la española Alexia Putellas, también del Barcelona obtuvo el Balón de Oro Femenino; Robert Lewandowski se quedó con el premio a Mejor Goleador; Donnarumma fue distinguido como el Mejor Arquero; Chelsea, fue distinguido como Mejor Club del Año

Las posiciones finales del Balón de Oro fueron las siguientes:

1- Lionel Messi (París Saint-Germain, Argentina)

2- Robert Lewandowski (Bayern Munich, Polonia)

3- Jorginho (Chelsea, Italia)

4- Karim Benzemá (Real Madrid, Francia)

5- N'Goló Kanté (Liverpool, Francia)

6- Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

7- Mohammed Salah (Liverpool, Egipto)

8- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

9- Kylian Mbappé (París Saint-Germain, Francia)

10- Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain, Italia)

11- Erling Haaland (Borussia Dortmund, Noruega)

12- Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)

13- Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)

14- Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)

15- Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

16- Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)

17- Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

18- Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)

19- Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

20- Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

21- Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

22- Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

23- Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

24- Pedri (Barcelona, España)

25- Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

26- Gerard Moreno (Villarreal, España)

27- Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

28- Nicolò Barella (Inter, Italia)

29- Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

30- César Azpilicueta (Chelsea, España)