Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Se terminó! Marruecos logró lo imposible y cerró como líder de Grupo F para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, dando otro super batacazo en la cita mundialista.

Los africanos finalizaron invictos en el primera fase de la Copa del Mundo tras conseguir par de triunfos y empate, culminando por encima de los favoritos como Bélgica y la actual subcampeona, Croacia.

Los “Leones del Atlas” derrotaron 2-1 y despidieron a los canadienses sin puntos en la presente contienda. La selección emula una hazaña que no ocurría en más de 30 años.

Es la segunda vez en la historia de los mundiales que la oncena africana cierra la fase de grupos en la primera posición desde que lo hizo en el Mundial de México en 1986, certamen donde Argentina ganó su segundo campeonato del mundo.

En aquel entonces, Marruecos se convirtió en la primera representación de África en clasificarse a los octavos de final como primera en su grupo. Ahora, la escuadra lo vuelve a lograr para dicho continente desde que Nigeria lo alcanzó en la cita mundialista, que se realizó en Francia 1998.

Los dirigidos por Walid Regragui comenzaron su andar en Qatar 2022 con empate sin goles frente a Croacia. Luego, el conjunto dio la estocada ante Bélgica 2-0 con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri.

Tras superar con buena nota a los rivales más complicados, los marroquís trasladaron su gran momento con victoria 2-1 contra Canadá para asegurarse con uno de los boletos a la siguiente instancia.

Ahora como líder de su llave, los africanos esperarán por el segundo del Grupo E, que se estará definiendo entre las selecciones de España, Alemania, Japón y Costa Rica. Ninguno de los combinados aún no tiene sellado su participación en los octavos de final.

En la Copa del Mundo de 1986, Marruecos terminó su participación en los octavos frente a Alemania Federal, que disputó la gran final ante Argentina.