La situación entre el Real Madrid, actual campeón de España y de Europa, y el delantero dominicano Mariano Díaz cada vez se hace más álgida y coyuntural. Mientras estando en los Estados Unidos de gira preparando lo que será la temporada 2022-2023 del fútbol europeo, el cuadro merengue sigue sin saber qué hacer con un jugador con el que a todas luces no desea seguir contando.

De hecho, se conoce que varias veces le han dejado saber al propio futbolista que no entra en los planes a futuro del club, pero lamentablemente él no parece entender o simplemente no quiere hacerlo. En este caso han intervenido los máximos jerarcas de la franquicia, incluidos el entrenador Carlo Ancelotti y el presidente Florentino Pérez, pero al latino no le entran balas.

Quiere acabar el contrato

Al entender que por lo legal su estancia en el Real Madrid ha de perdurar hasta junio del año siguiente, Mariano ha manifestado su deseo de culminar el convenio según lo pactado. A él poco parece interesarle si juega o no, e incluso, se sabe que ha rechazado varias ofertas de equipos donde a priori, tendría mucho mayor protagonismo. Su convicción está puesta en que una vez que la fecha límite del papel que firmó llegue, se irá, pero no antes. Increíble, pero cierto.

Con apenas 28 años de edad el atacante hispano de raíces quisqueyanas podría apañárselas en otra escuadra y quizás le iría mejor, es lo que dicen todos. Sin embargo, él no lo ve así. Aunque lleva varias campañas sin ser tomado en cuenta, insiste en ser el sustituto de Karim Benzema y tal parece que se saldrá con la suya.

Camino despejado

Luego de la salida de Luka Jovic, el único suplente natural del astro francés que lleva el dorsal 9 es justamente Díaz, quien conocedor de la circunstancia, intuye que tarde o temprano algunos minutos tendrán que otorgarle.

Por otra parte, poco le importa el odio de los fanáticos y las críticas de la prensa, él solo quiere seguir siendo un merengue aún cuando la propia franquicia no lo desea.