La novela entre Mariano Díaz y el Real Madrid pica y se extiende. A pocos días de finalizar el periodo de traspasos de verano en el fútbol europeo el jugador con raíces dominicanas sigue formando parte del club merengue a pesar de que este le ha reiterado en infinidad de ocasiones su deseo de separar caminos.

Es una relación rota la que existe entre la entidad española y el delantero, pero que sigue teniendo capítulos debido a la divergencia de puntos de vista entre ambas partes.

En primera instancia, el futbolista de 29 años de edad manifestó su deseo de cumplir a cabalidad con su contrato, el cual tiene como fecha de término el mes de junio del 2023. Eso airó a la Casa Blanca y sobre todo a su presidente, Florentino Pérez, quien en varias ocasiones le presentó al agente del atacante ofertas de diversos equipos, según indican algunas fuentes.

Sin embargo, ahora las cosas estarían mucho más difíciles ya que Díaz colocó sus condiciones, pero los planes del mandamás del cuadro merengue son otros muy distintos a los suyos.

Visiones diferentes

Aunque para el Real Madrid y los fanáticos del club es una buena noticia el hecho de que Mariano se quiera marchar, las cosas no son tan sencillas. La única opción que ve viable el nacido en Premiá de Mar para abandonar Valdebebas es que sea vendido a otro conjunto de LaLiga Santander. De lo contrario, espera que sus dueños le den la carta de libertad, algo que el ‘presi’ de los Blancos considera inviable.

El objetivo de Florentino Pérez es sacarle algo de provecho al hispano-quisqueyano antes de que finalice el mercado. Esto como una estrategia para recuperar dinero, ya que su salario ronda los 9,5 millones de euros y se infla con cada título que gana la escuadra debido a las primas que figuran en el contrato.

La batalla de los opuestos

Es así como ahora se presenta un nuevo y paradójico escenario, en el que tanto el jugador como su equipo quieren alejarse, pero ninguno de los 2 quiere ceder, sino que buscan sacar partido en estas horas finales.