A sus 28 años, Mariano Díaz sigue haciendo historia en el mundo del fútbol, pues el jugador de origen dominicano acaba de ganar su segundo título de Champions con el Real Madrid.

Sí señores, el caribeño estaba entre los convocados en la delantera para el juego de este sábado en Francia y aunque no tuvo protagonismo alguno en la cancha, sí se adjudicó su segundo trofeo en estas lides, luego de la épica victoria del conjunto blanco, 1-0 ante el Liverpool.

Antes

Ya en la campaña 2016-2017, Díaz había formado parte del plantel que se coronó en aquella ocasión frente a la Juventus, con pizarra de 4-1.

Mariano se convirtió al mismo tiempo en el único representante de la Concacaf en el magno evento de clubes.

En la anterior final de la Champions, Christian Pulisic y Zack Steffen habían sido los representantes de Concacaf en la finalísima.

Algunos números

Volviendo al quisqueyano, tenemos que en este ciclo competitivo, vio minutos en 9 de los 12 partidos del en Champions, así como en 21 de los 38 duelos de Liga, siendo titular en tres oportunidades.

Mariano abrió frente al Espanyol de Cataluña, además contra el Elche y el Cádiz, en estos dos últimos se saldó con asistencia y gol.

Sin mucho ruido y sin tanto bomba mediático, Mariano ya gozo con un palmarés que pocos pueden ostentar.