Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para Marco Asensio centrocampista ofensivo del Real Madrid y de la selección española está quizás en su mejor momento deportivo en mucho tiempo.El mallorquí es uno de los preferidos por Luis Enrique y este se haa ganado el respeto del madridista.

La perfección

Fue lo primero que soltó Asensio cuando se le preguntó sobre lo que es Luis Enrique en los entrenamientos. Quien le saca todo el jugo a los jugadores para que expulsen lo mejor de sí cada vez que se pongan el uniforme de La Roja.

“Tanto en el grupo como individualmente, Luis Enrique se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, como quiere atacar y defender. Busca la perfección. Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno”, destacó el jugador del Madrid del exfutbolista del Real Madrid y FC Barcelona.

Pese a tener solo una convocatoria desde el vamos, Asensio ha jugado nueve desafíos con el Real Madrid en la que ha dejado una puntuación de 7.05 de 10 posibles siendo algo bastante decente a pesar de no estar 100% en los planes de Carlo Ancelotti.

Evidentemente por LaLiga.

Keylor Navas, excompañero de Asensio en la Casa Blanca fue la primera víctima de Marco en una Copa del Mundo. El cancerbero tico fue el primer jugador en permitirle un tanto en un torneo al español que militó también en el Mallorca.

Asensio lanzó un dardo al italiano que dirige el Real Madrid. Este aseguró que el nivel de confianza que le ha dado ha sido pagada en el campo de juego.

“Me encuentro muy bien. Ayer salió un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar muchas cosas. Acomodándome a lo que me pide Luis Enrique, estoy muy cómodo y feliz con la confianza que me está dando”, soltó.

Luis Enrique fue duramente critiado durante todo el año por lo polémico que es. Pero una de esas críticas que le hizo fue que no llevó suficientes delanteros en la posición ‘9’ es por ello que Asensio ha cumplido la función que se le pidió en este inicio de torneo.

“Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones. De nueve es una posición en la que cada uno tiene que respetar su espacio porque jugamos como equipo. Tenemos que estar muy coordinados defensiva y ofensivamente. Me pide estar coordinado con los interiores y los extremos para que cada uno juegue en su posición y espacio”, soltó.

La oncena española no debe pensar que han ganado la Copa del Mundo luego de haberle ganado 5-0 a Costa Rica pero su próximo enfrentamiento contra Japón será muy vital porque los teutones vienen de caer derrotados contra Japón.

España comparte grupo con Japón, Alemania y Corea del Sur, llave que prometese apretarse mucho más en las próximas fechas de las Copa del Mundo.