Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina se jugaba la vida en el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi apareció en la hora de la verdad para darle los primeros tres puntos a su selección en el presente certamen.

“La Pulga” se cargó al equipo en los minutos finales frente a México para convertirse en hombre récord en la Copa del Mundo y dejar atrás al que es considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.

El actual “10” de la albiceleste igualó al antiguo “10” como el segundo jugador nacido en Argentina con más tantos en la historia de la Copa del Mundo.

El jugador del Paris Saint Germain convirtió su segundo gol en Qatar 2022 al minuto 64′ para poner arriba a los sudamericanos sobre los aztecas. Mientras que, el delantero asistió a Enzo Fernández al 87′ para que éste marcara un golazo y colocar cifras definitivas al compromiso.

Con su diana, el nativo de Rosario igualó al “Pelusa” en tantos anotados con ocho dianas en 21 partidos disputados en el Mundial, siendo la misma cifra de encuentros que lo logró Maradona.

De la misma manera, con su asistencia se convirtió en el único futbolista que ha repartido al menos un pase a gol en cinco Copas del Mundo, comenzando esta hazaña en Alemania 2006 hasta la presente cita mundialista.

Su gol ante el combinado “Tri” fue un pequeño homenaje al “Pibe de Oro”, quien cumplió dos años de fallecido el pasado 25 de noviembre. Maradona sufrió un edema pulmonar en el año 2020, que le produjo una muerte súbita mientras dormía.

Con Diego Armando, Argentina levantó su segunda Copa del Mundo en el Mundial de 1986 cuando derrotaron a Alemania Federal por marcador final de 3 por 2. En ese certamen, el “Pelusa” anotó los goles más recordados de su carrera como “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” frente a Inglaterra.

Messi estuvo cerca de darle la tercera copa a los albicelestes ante la misma Alemania, pero cayó en la final (0-1) en el Mundial de Brasil 2014.

El centrocampista de 35 años tendrá la oportunidad de superar en goles a Maradona en su siguiente partido cuando Argentina se mida a Polonia, el próximo 30 de noviembre, en busca de la clasificación a los octavos de final.