De padre español y madre dominicana, Manuela Lareo está a punto de debutar como futbolista internacional. La exjugadora del Athletic Bilbao ya jugó varios partidos con la sub'17 y la sub'19 de España, y ahora, a sus 29 años, dará un paso más al estrenarse este miércoles con la absoluta, pero en este caso de la República Dominicana. Lo hará midiéndose en un amistoso ante Nicaragua. El domingo, tocará medirse a Panamá.

La vitoriana, que estuvo cuatro temporadas en Lezama (de 2010 a 2014), tras formarse en el Aurrerá de Vitoria, y que acaba de culminar su etapa en la Real Sociedad después de seis campañas, fue reclutada por el nuevo seleccionador del combinado dominicano, el también español José 'Beni' Rubido, siendo esta llamada toda una sorpresa para ella. ''Estoy muy contenta, tienen un proyecto muy bonito por delante. Las expectativas son muy altas y las cosas están muy claras. En estos días que hemos estado trabajando aquí he estado muy a gusto'', declaró

Ella será una de las que se estrene esta semana como internacional absoluta dominicana, al igual que Jazlyn Moya, delantera del FC Copa de EEUU. ''El grupo tiene gente de distintos sitios pero el ambiente es muy bueno, es fácil integrarse y eso es importante para lo que nos viene'', afirma la futbolista vasca, quien destaca el gran compromiso de todo el equipo. ''Todas tenemos muchas ganas e ilusión y estamos trabajando mucho día a día para poder sacar los partidos y todo lo que vendrá''.

Todas las jugadoras, además del entrenador, anterior gerente de alto rendimiento de la FIFA y procedente de la cantera del Racing de Ferrol, con experiencia también en las categorías inferiores de la Federación de Fútbol de Madrid, inician una nueva era en el fútbol femenino en la República Dominicana. ''Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella'', declaró el técnico, que apenas lleva en el cargo un par de semanas.