Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Manchester United es uno de los clubes más grande y exitosos tanto a nivel local como a nivel internacional, pero no es un secreto para nadie que desde la salida de Sir. Alex Ferguson las cosas no han ido para nada bien, entrenadores vienes y van, los resultados siguen siendo decepcionantes y se ha invertido mucho dinero a través de los años, pero sin buenos resultados. Este pasado mercado de verano llegó Erik Ten Hag al club, ex entrenador de aquel mítico Ajax que llegó hasta semifinales de Champions con Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt, entre otros. Ten Hag completó su primer mercado desde que asumió posición sumando a la plantilla a: Tyrell Malacia, Lisandro Martínez, Christian Eriksen, Casemiro, Martín Dúbravka y Antony gastando más de 240 millones en fichajes.

El inicio de esta actual campaña no ha sido fácil, comenzaron perdiendo los dos primeros partidos, el primero contra el Brighton con marcador de dos goles por uno y el segundo por goleado, cuatro a cero contra el Brentford, las alarmas saltaron y se comenzó a cuestionar a Ten Hag. Luego de perder los dos primeros partidos de liga, el United solo ha perdido en dos ocasiones, una contra el City seis goles por tres y otra contra el Aston Villa tres goles por uno, suma 26 puntos en 14 jornadas con un partido menos que Tottenham y Newcastle que se encuentran terceros y cuartos, mientras los ´´Diablos Rojos´´ se encuentran quinto a tres puntos y cuatro respectivamente.

Ten Hag ha dejado claro que es vital para el construir un equipo de cara a futuro y el United lo ha escuchado, ha rejuvenecido la plantilla poco a poco y el técnico confirmó que el equipo que piezas claves para el y el futuro del equipo estarán más años en el club. Marcus Rashford, Diogo Dalot, Fred y Luke Shaw, le quedaban un año de contrato restante pero el club tenía la opción de ampliarlo hasta el 2024 y el club ejecutó la opción según dijo el técnico neerlandés.

Rashford se ha encontrado con su mejor versión futbolística a las ordenes de Ten Hag, mientras que Dalot viene de hacer un buen Mundial y ser importante para Portugal, todo esto sumado a obviamente su buen momento en el club inglés, veremos que otros movimientos realiza el club pero, Ten Hag tiene una idea clara y si los resultados lo acompañan puede ser que el United haya encontrado su técnico para un proyecto largo y estable que es más que necesario en Old Trafford.