El Manchester United dio a conocer la contratación del neerlandés Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam, como nuevo técnico a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de extenderlo otro año más.

El director de fútbol de los “Red Devils”, John Murtough, se felicitó en un comunicado por la incorporación de “uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes”.

Ten Hag tomará los mandos de uno de los grandes equipos de Inglaterra, inmerso en una profunda crisis desde hace años que no ha podido ser corregida por el entrenador interino actual, Ralf Rangnick, que asumió el cargo tras la destitución esta temporada de Ole Gunnar Solskjaer.

Tras ser vapuleados por el Liverpool el pasado martes (4-0), el United marcha actualmente en sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, aunque con un partido más que el cuarto, el Tottenham.

Según Murtough, el técnico holandés “impresionó profundamente” a los responsables del club con su “visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel al que queremos competir, con su ambición y su determinación para conseguirlo”.

Por su lado, el holandés, que sonaba desde hace tiempo como favorito para el banquillo junto a nombres como el de Mauricio Pochettino, manifestó que es un “gran honor” asumir el cargo y se mostró entusiasmado ante la magnitud del reto.

“Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fans, y estoy determinado a desarrollar un equipo capaz de conseguir los éxitos que se merece”, añadió.

Al mismo tiempo, Ten Hag reconoció que le será “muy difícil” dejar el Ajax después de unos años “increíbles”, aunque reiteró su compromiso con su actual equipo hasta el final de la temporada.

Ten Hag dirige al Ajax desde diciembre de 2017, donde alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en 2019, gracias a un fútbol dinámico y total, sostenido por una camada de jóvenes que en muchos casos han acabado en los grandes clubes de Europa.