Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mercado argentino siempre ha producido grandes joyas que han terminado saliendo a Europa y se han convertido en piezas importantes de su equipo, la actual selección campeona del mundo nos lo demuestra, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y muchos ejemplos más son el claro ejemplo de que se puede hacer el salto de jugar en la liga argentina a Europa y rendir a un gran nivel. Los clubes buscan adelantarse a otros constantemente en el descubrimiento de la nueva ´´perla´´ y se llevan los jugadores temprano para seguir su etapa de formación en Europa.

El Manchester City se ha encargado de comprar futbolistas de calidad top en Europa en estos últimos años, Haaland al Dortmund por 60 millones de euros, Kyle Walker al Tottenham por 52 millones, Rúben Dias al Benfica por 71 millones y numerosos ejemplos más, pero, aunque haya sido un equipo que se ha dedicado a la compra de grandes jugadores para formar el proyecto que tienen hoy en día, también han producido talento top como Phil Foden y otros que se han ido del club.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el cuadro inglés se haría de los servicios del mediocampista perteneciente a Vélez Sarsfield de 19 años, Máximo Perrone. Perrone es un centrocampista zurdo, con buena pegada, buena técnica, buen pie y capaz de asistir a sus compañeros con su técnica y últimos pases. Los ´´Citizens´´ estarían adelantadose al Benfica que ve al jugador como unos de los posibles recambios de Enzo Fernández en caso de que este saliera del club portugués, el club inglés desembolsaría 8 millones de euros por el jugador.

En caso de que las negociaciones terminen concretándose, el jugador llegaría a Inglaterra después de la finalización del Sudamericano Sub-20, en el cual Perrone representará a la selección argentina, el torneo se realiza entre enero y febrero en suelo colombiano. disputó 34 encuentros como titular en Vélez durante 2022, alcanzó las semifinales y cayó con quien terminó siendo el campeón de la edición, Flamengo, marcó tres goles y otorgó dos asistencias en esa cantidad de encuentros.