Pese a ser un club estado, el Manchester City ha confirmado este lunes 7 de noviembre uno de los ingresos más altos desde su fundación.

Según el club ciudadano, el City ha ingresado 700 millones de euros tras la temporada de 2021-2022 por lo que lo convierte en uno de los equipos futboleros con mayor recaudación de dinero en la última campaña.

El City resumió los altos ingresos en diversas maniobras como la vuelta de los aficionados al estadio y el incremento de los ingresos comerciales del club, así como el éxito deportivo al ganar la cuarta Premier League en los últimos cinco años y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones reseñó un informe de la agencia de noticias EFE.

“Nuestros excelentes ingresos se debieron a múltiples factores, pero en última instancia fueron el resultado del fútbol que practicamos, y que hace que la afición crezca de manera continua: más aficionados, más audiencias, más gente en el estadio y más socios que quieren asociarse comercialmente con el Manchester City”, contó el club en una publicación muy ‘política’.

El City también hizo hincapié en el mercado de fichajes y en los 77 millones de euros que ingresaron por la venta de jugadores y que han llevado a superar el techo de los 250 millones en total de los últimos cinco años.

El Manchester City es uno de los clubes de fútbol que mayor dinero ha gastado en las últimas temporadas para ganar la UEFA Champions League. Ya llegaron a una final, pero cayeron derrotados contra el Chelsea en plena pandemia.

Sin embargo, la llegada de Josep Guardiola ciertamente ha revolucionado de gran manera todo lo relacionado con el fútbol desde la base al equipo mayor.

“En 2008 nos dimos el objetivo de superar los puntos de referencia que habían establecido otros dentro del fútbol; y al hacerlo, también superar los nuevos estándares que creíamos que los clubes líderes alcanzarían en el tiempo que nos llevaría ponernos al día. Nuestro objetivo era claro: algún día ser el Club que estableciera el punto de referencia para los demás. Las estadísticas y los resultados muestran que, en muchos sentidos, estamos comenzando a lograr nuestra ambición a largo plazo”, agregó el comunicado en el sitio web de los ciudadanos.