Your browser doesn’t support HTML5 audio

Croacia y Japón están definiendo un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, siendo la segunda vez que ambas selecciones se ven las caras en una Copa del Mundo.

Es el cuarto encuentro donde se enfrentan si contamos los amistosos internacionales, pero fue en Alemania 2006 que croatas y nipones se midieron por primera vez en la cita mundialista.

Entre todos los jugadores de aquel partido y los de ahora en Qatar 2022 solo hay un sobreviviente y se trata de la estrella de los europeos: Luka Modric.

En aquel entonces, el ganador del Balón de Oro en 2018 estada jugando su primera Copa del Mundo con la selección europea. El mediocampista era un joven de 21 años y que estaba dando sus primeros pasos con el Dinamo Zagreb, club de la Primera División de Croacia.

El compromiso se llevó a cabo en la jornada dos de la fase de grupos. Ambos combinados formaban parte del Grupo F junto a las selecciones de Brasil y Australia.

El duelo finalizó sin goles y no le sirvió de nada para ninguna de las escuadras, ya que quedaron eliminados en la primera ronda de Alemania 2006. Los croatas cerraron con dos puntos, mientras que los japoneses tan solo pudieron restacar uno de nueve posibles.

Ahora como capitán y siendo uno de los mejores jugadores del planeta, Modric busca darle otra alegría a su país, que viene de llegar hasta la gran final en el Mundial de Rusia 2018.

Croacia a cuatros

Los dirigidos por Zlatko Dalic se quedaron con el partido y con el boleto a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los europeos igualaron a un tanto ante Japón, pero los superaron en la tanta de penales (3-1), siendo los primeros que se juegan en el actual certamen.

Los croatas llegarán a la instancia entre los mejores ocho de forma invicta tras una victoria y tres empates. El conjunto se enfrentará al ganador entre Brasil y Corea del Sur.