El “pistolero” sigue suelto; uno de los delanteros más importantes de los últimos años, con alta presencia goleadora en el fútbol europeo, el uruguayo Luis Suárez ha sido uno de los agentes libres más cotizados y que cualquier equipo desea tener en sus filas.

Luego de su última campaña con el Atlético de Madrid, donde anotó 13 goles, se le comenzó a vincular seriamente con el club argentino River Plate, sin embargo, al quedar éste equipo eliminado en la Copa Libertadores 2022 por sus paisanos de Vélez Sarsfield, esto quedaría descartado, ya que una de las condiciones para que Suárez llegara al conjunto ‘gallina’ es que se mantuviera en competencia en este torneo.

En una entrevista que concediera a Sport 890, portal y emisora radial del Uruguay, el atacante reveló cual sería su nuevo destino, llegando a indicar que hasta cinco equipos estarían interesados en adquirirlo.

“Primero me llamaron de Toluca, no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción”, le dijo Suárez al programa ‘Ultimo Al Arco’, de Sport 890. Entonces, queda descartada cualquier opción en la liga MX.

Pero seguidamente, el periodista Jaime Ojeda, que cubre la fuente de la ‘Major League Soccer’ en los Estados Unidos, también se ha expresado y que existe una posibilidad de que ‘Lucho’ pueda recalar en una liga donde ya han aterrizado varias figuras del fútbol mundial en sus últimos años de carrera.

Según Ojeda, uno de los clubes que tiene espacio para un Jugador Designado es Los Angeles Galaxy, ya que su rival de patio, Los Angeles FC, rompió el mercado con su fichaje del galés Gareth Bale; el equipo californiano bien podría juntar al delantero uruguayo con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el brasileño Douglas Costa.

Sería un vuelco total e inesperado en caso de concretarse esta opción, ya que según muchos entendidos, la MLS no estaría entre las mejores 10 ligas del mundo futbolístico, aunque tampoco está entre las peores, y quizás existan mejores destinos para un jugador que a pesar de sus 35 años, aún tiene muchos cartuchos por disparar.