Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uruguay y Ghana volverán a verse las caras en una Copa del Mundo desde aquel partido polémico, que se terminó en penales y clasificación para los charrúas a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los africanos tienen muy presente ese recuerdo y van por la revancha en el Mundial de Qatar 2022. Para el venidero compromiso, ambas selecciones se juegan el boleto a los octavos de final de la presente contienda.

Luis Suárez, protagonista de aquel duelo de hace 12 años, será de la partida y desde ya condicionó el desafío, que se estará disputando este viernes 2 de diciembre.

¿Pedir perdón? No creo que tenga que hacerlo. Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana falló el penal, no yo. Pediría perdón si hubiera lesionado a algún jugador, pero en esta situación me sacaron roja y hubo penal. No es mi culpa, yo no fallé”, declaró el atacante en la rueda de prensa previo al juego.

En la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010, sudamericanos y ghaneses se enfrentamiento en los cuartos de final del torneo. Ambas escuadras terminaron igualadas (1-1) en el marcador, en los 90 minutos.

Para la prórroga, los africanos tuvieron la de ganar en el tiempo agregado del segundo tiempo extra, pero una mano de Luis Suárez evitó eso y éste terminó expulsado provocando un penal.

En la pena máxima, Asamoah Gyan fue el encargado de patear, pero su disparó terminó en el travesaño del arco charrúa y no pudo darle la clasificación a “Las Estrellas Negras”.

En la definición de penales, los uruguayos vencieron 4-2 y terminaron avanzando a las semifinales de aquella cita mundialista. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez finalizaron en el cuarto lugar tras perder el partido ante Alemania.

Ahora, ambos oncenas buscarán convertirse en el segundo clasificado del Grupo H, que ya tiene a Portugal en los octavos del final.