Luis Suárez volverá a los terrenos de juego en la que inició su exitosa carrera como futbolista. El delantero de la selección de Uruguay dará todo por el todo para ganarse un puesto en la próxima Copa del Mundo que se hará en Qatar a finales de año.

Lionel Messi, la estrella del PSG de Francia "colaboró" con su gran amigo Suárez en prestarle su jet privado para que el nuevo atacante del Nacional de Montevideo aterrizara en Montevideo, capital del país.

"El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron", dijo el jugador al ser abordado por los micrófonos.

Suárez quedó libre tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid la pasada temporada.

El "Pistolero" estuvo en el órbita de diversos clubes en Europa, Sudamérica y la MLS de Estados Unidos, pero al final optó por el club de sus amores señaló una nota de prensa de la agencia AP.

"Tengo tres maravillosos hijos que su sueño era verme jugar en Nacional", añadió.

Suárez manifestó que quiere devolver lo que hicieron por él y eso significa ganar con Nacional, apuntando a varios títulos, como la liga local y la Copa Sudamericana uno de los torneos continentales en la que está jugando el Nacional de Montevideo.

El exAtlético de Madrid, viene de una vistosa carrera a nivel europeo en la que fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo en su tiempo.

Ajax de Holanda, el Liverpool y el Barcelona de España, donde formó parte de un tridente ofensivo junto a Messi y Neymar fueron los pasos más importantes de "Lucho" pese a que también fue campeón con el Atleti en LaLiga.

El ministerio del Interior uruguayo preparó un operativo especial con decenas de policías para cubrir la caravana en la que el astro recorrerá la ciudad.

Suárez ha marcado 68 goles en 132 con la selección uruguaya. La Celeste tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H del Mundial que arrancará el 21 de noviembre señaló AP.