Your browser doesn’t support HTML5 audio

El director técnico de la selección de España Luis Enrique Martínez confirmó que prefiere trabajar solucionados problemas luego de que este fuera duramente criticado por su convocatoria a la Copa del Mundo de 2022 de Qatar.

“Aunque parezca curioso me encuentro mucho mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas. Estoy más cómodo cuando hay que levantar la moral a un equipo, para buscar que saquen la raza, su esencia, me sale mi vena asturiana y gijonesa”, destacó el exdefensor del Real Madrid y FC Barcelona.

Luis Enrique ha sido criticado por convocar en su mayoría jugadores de su entorno y no de los que llevaban mejor momento deportivo a nivel de clubes en un torneo en la que ciertamente necesitaba el máximo nivel de todos futbolistas.

“A lo largo de mi carrera como entrenador he tenido momentos duros que es cuando me sale mi nervio y mi esencia. Cuando soy yo de verdad es en las dificultades”, agregó el DT que llevara al FC Barcelona a ganar su última Liga de Campeones de Europa.

Los españoles vienen de vencer a la selección del colombiano Luis Fernando Suárez. Costa Rica no pudo elevar su nivel y concedió siete tantos de los ibéricos lo que significó que fuera el récord de más tantos en un compromiso de Mundial de Fútbol.

Luis Enrique pese a ser un tipo de persona bastante eufórica pidió tranquilidad en el seno de La Roja porque se van a medir ante Alemania que buscará su primera victoria en Qatar 2022.

“Como jugador me enfrenté a ellos en el Mundial del 94 y tenían un poderío físico bestial, una diferencia muy grande en aquella época. A nivel futbolístico, España está a la altura de cualquiera, de hecho estamos por delante en la clasificación FIFA, pero si alguien sabe competir y cambiar su dinámica es Alemania. Les tenemos mucho respeto, su historia está ahí, tiene jugadores top pero tenemos la convicción de que podemos ganarla”, confesó el seleccionador que se ha hecho muy viral en las redes sociales por sacar un steaming.

Luis Enrique confesó que le sorprende el nivel de su equipo. Hasta ahora es la “mejor” selección del Mundial, pero eso deben ponerlo muy bien en contexto para que vuelva a salir todo de la mejor manera.

“Debutar de manera tan contundente genera confianza, pero hemos hablado para no ir al exceso. Alemania reúne todos los requisitos para que no haya confianzas o te pasan por encima. Son jugadores muy inteligentes para saber que el rival requiere de todo nuestro esfuerzo y el reto es muy atractivo”, agregó en rueda de prensa.

La calma es vital para España, porque si no sale podría ser un partido muy malo para los españoles.

“Si convertimos el partido en una cosa loca va a ser bastante más difícil para nosotros. Cuando juegas ante una potencia como Alemania todo está en el aire, pero nuestro objetivo es rendir en las mejores condiciones en las que podemos mejorar al rival”, tiró según la agencia EFE.

España comparte grupo con Alemania, Japón y Costa Rica selección que la dejó en la UCI.