Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Sevilla se encuentra actualmente en la posición 19 de La Liga con 15 puntos, a dos puntos del Valladolid quien se encuentra en la posición 17, salvándose apenas del descenso. El equipo comenzó la temporada con Julen Lopetegui que luego fue despedido y sustituido por Jorge Sampaoli. Sampaoli no ha podido darle la vuelta a la situación y el equipo sigue sumergido en el fondo de la tabla, el Sevilla ha hecho pocos movimientos en invierno para intentar revertir la situación, la única llegada es la de Loic Bade, defensa francés que llegó prestado con opción a compra proveniente del Rennes.

El equipo español terminó la cesión de un Kasper Dolberg que brilló por su ausencia en el conjunto español, el equipo a pesar de tener grandes nombres como Papu Gómez, Erik Lamela, Suso, Youssef En-Nesyri,Rafa Mir, entre otros, solo ha marcado 17 goles en 17 partidos jugados. El equipo tiene problemas en ambas áreas de la cancha ya que defensivamente hablando han permitido 26 goles, teniendo una diferencia de goles de -9. Se espera que el director deportivo, Monchi haga algunos fichajes antes de que cierre el mercado para brindarle más variantes a Sampaoli y salir del descenso.

Monchi haría su primer movimiento de los esperados por la afición, hoy se hizo oficial que Lucas Ocampos vuelve de su cesión con el Ajax. Ocampos prácticamente no participó con el Ajax donde solamente jugó 4 juegos de liga, 2 de Champions y no llegó a marcar ni asistir con el conjunto neerlandés. Mientras que su paso por el Sevilla ha sido bastante bueno y ha sido un factor diferencial para el equipo, en 100 partidos de La Liga ha marcado 25 goles y ha dado 11 asistencias, marcándole goles a equipos como el Real Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid, entre otros.

Basándonos en el rendimiento dado la pasada temporada y en su instancia en general con el Sevilla, se entiende poco su salida en el pasado mercado de verano, pero ya está de vuelta y puede contribuir a que el equipo no descienda, lo cual sería una catástrofe con la plantilla que tiene el conjunto. El último descenso del cuadro sevillista fue en 1997/98 y lograron ascender en la temporada 99/00. El equipo se enfrenta en el próximo juego correspondiente a La Liga al Cádiz.