• Bayern Munich superó 2-1 a Dynamo Kyev en Ucrania y se mantiene con puntaje perfecto en el Grupo E de la UEFA Champions League 2021/22. Los Bávaros ganaron 24 de sus últimos 26 partidos en el torneo con un registro goleador de 3.4 por encuentro. El equipo de Nagelsmann lidera la tabla de anotaciones (19). Robert Lewandowski es uno de los máximos anotadores de la presente competencia (9). Con su gol en la Fecha 5, el delantero polaco consiguió por segunda vez en su carrera anotar durante las primeras 5 jornadas de la Champions League en 2 ediciones (2019/20 y 2021/22).

  • Barcelona igualó 0-0 ante Benfica en el debut de Xavi como DT en Champions y definirá su pase a Octavos ante el Bayern en Alemania. Los blaugranas llevan 2 tantos en 5 encuentros, un registro que supone el peor de su historia en la Fase de Grupos. De los 32 equipos del torneo, solo Dynamo Kyev, Shakhtar y Malmö están por debajo.

  • Manchester United venció 2-0 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica y se metió en los Octavos de Final de la Champions. Cristiano Ronaldo celebró por 5to partido consecutivo en la instancia de grupos y quedó a un grito de llegar a las 800 anotaciones como futbolista profesional. Anotó con Real Madrid (450), Manchester United (128), Selección de Portugal (115), Juventus (101) y Sporting Lisboa (5). Bruno Fernandes tuvo un ingreso notable y continúa como el mejor asistidor (6) del certamen.

  • Chelsea aplastó 4-0 a la Juventus y alcanzó la punta del Grupo H. El equipo del alemán Thomas Tuchel goza de un gran presente en el certamen con la valla menos vencida (1 gol recibido) y la clasificación asegurada. A su vez, el campeón defensor de la UEFA Champions League y de la UEFA Supercopa, lidera en soledad la Premier League de Inglaterra.

  • Manchester City revirtió el marcador y se impuso 2-1 ante el París Saint-Germain para adueñarse del primer puesto del Grupo A. Raheem Sterling y Gabriel Jesus fueron los encargados de dar vuelta el partido que había comenzado en favor del equipo francés mediante Kylian Mbappé.

  • Real Madrid goleó 3-0 al FC Sheriff de Moldavia para mandar en el Grupo D y lograr su boleto a los Octavos de Final (único equipo en superar todas las instancias de grupos -30- en la historia de la competencia). La próxima jornada, los Merengues definirán el primer puesto del grupo frente al Inter, el equipo con más remates en la competición (99) y que clasificó a etapas finales tras 10 años. 

  • Christopher Nkunku celebró por duplicado en el triunfo 5-0 de Leipzig en su visita al Brujas de Bélgica (la mayor goleada de la Jornada 5). El atacante lleva 7 goles y 2 asistencias en 5 presencias y se convirtió en el primer jugador francés en alcanzar dicho número en una misma Fase de Grupos.

  • Liverpool superó 2-0 al Porto en Anfield para continuar con puntuación ideal en el Grupo B. Mohamed Salah lleva 38 goles en 73 partidos de Champions League. Por el mismo grupo, AC Milan derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y dejó abierta la clasificación para la última fecha.

  • Ajax lo dio vuelta y le ganó 2-1 al Besiktas en Turquía para seguir con el andar perfecto en el Grupo C (su mejor temporada desde la edición 1995/96). Como en los juegos anteriores, Sébastien Haller Ajax estuvo presente en el marcador, se subió a la cima de goleadores y se convirtió en el jugador con mayor participación de gol en la Champions (9 tantos y 2 asistencias).