Todo se le acomodó al Atlético de Madrid y con un 1-3 ante el Porto en el Estadio Do Dragao lograron una victoria muy fortuita que aunada a la derrota del Milán en Liverpool, les dio el pase a la etapa de eliminacion directa de la UEFA Champions League.

La primera mitad fue terrorífica para los Colchoneros. A los 12 minutos Luis Suárez tuvo que abandonar el campo por lesión y el partido se ponía cuesta arriba para el equipo del 'Cholo' Simeone, al que no le servía otro resultado más que el triunfo para avanzar de ronda.

Los Dragones, como el equipo local tomó la iniciativa y buscó el arco rival con mucha enjundia, al punto de convertir a Jan Oblak en la figura del juego en menos de 30 minutos.

Por oportunidades claras de gol no sufrió el equipo de Sergio Conceicao que no paró de acercarse al gol pero la puntería en los atacantes del cuadro portugués brilló por su ausencia.

El haber llegado 0-0 al medio tiempo era un auténtico milagro para el Atlético de Madrid, que tenìa en su arquero a la estrella del partido.

En los primeros minutos de la segunda mitad la tónica no cambió, pero por ahí se rumora que en la banca del conjunto español se apareció una rosa blanca acompañada de un viento repentino.

Era el minuto 56'. El Atleti iba a cobrar uno de los 3 tiros de esquina que tuvo en todos el juego. Por alguna razón Diego Costa decidió no salir a cortar un centro que pasaba por el área chica, Taremi intentando despejar peinó la pelota y esta, casi por casualidad, le pegó a Antoine Griezmann y lentamente cruzó la línea de gol.

Los Colchoneros ya lo ganan con anotación de Antoine Griezmann en tiro de esquina. ⚽🔥

🇵🇹 @FCPorto 0-1 @Atleti 🇪🇸#TNTSportsMex

EN VIVO

Los blanquiazules se volcaron al frente y seguían fallando opciones más que claras. La desesperación comenzaba a hacerse presente en el equipo de la ciudad de Oporto, hasta que apareció Yannick Carrasco, quien perdió la cabeza y al 67' se fue expulsado por tirar un golpe sin sentido intentando quitarle una pelota a un rival cuando esta ya estaba afuera.

¡CON UNO MENOS! ❌🇧🇪

Yannick Carrasco se va expulsado por conducta violenta tras agredir a João Mário.

🇵🇹 @FCPorto 0-1 @Atleti 🇪🇸#TNTSportsMex

EN VIVO

¡Por fin la fortuna le sonreía al Porto! Pero la gracia duró 3 miunutos. Wendell, quien acababa de entrar, le tiró un codazo a un rival afuera del campo y también vio la roja. eso provocó una pelea que terminó con varios amonestados y todo se volvía a emparejar, eran 10 vs 10.

Wendell se fue explusado después de una agresión contra Matheus Cunha e inició los problemas en las bancas. ❌

🇵🇹 @FCPorto 0-1 @Atleti 🇪🇸#TNTSportsMex

EN VIVO

Al 81' entro el 'Tecatito' Corona pero era muy tarde. Los locales se fueron con todo al frente, el técnico metió muchísimos atacantes y dejó muy descuidada la zona de atrásm por lo que al 90', en un contrataque, Ángel Correa le ganó a todos por velocidad, se enfiló al área y clavó el segundo de su escuadra.

El desconcierto era tal, que un minuto después, ya con el equipo luso hundido en el desorden, Rodrigo de Paul convirtió el marcador en goleada.

Los Dragones en la última jugada se encontraron un penal que hizo efectivo Sergio pero quedaron fuera y el Atlético de Madrid, en un partido que no merecieron ganar, se metieron a Octavos de Final como segundos gracias a que el Milán, que tenía el destino en sus manos, perdió ante el Liverpool en San Siro.