El Liverpool ha vuelto a ser una apisonadora. Entre las ligas top de Europa, sólo el Bayern con 41 goles ha anotadado más que los Reds, que ya llevan 39 en lo que va de campaña. Además, nunca, en la era Klopp, habían acumulado tantas anotaciones después de 13 jornadas.
Es que el mítico estadio de Anfield presenció una gran exhibición del Liverpool, pues no tuvieron mayores complicaciones para golear 4-0 al Southampton, metiendo presión al Chelsea en la cima de la tabla de la Premier League. El equipo londinense jugará mañana ante Manchester United.
Tal es el poderío ofensivo del Liverpool, que los tres máximos realizadores de la Premier juegan en en el equipo. Salah (11 tantos) y Jota y Mané (siete cada uno) son los reyes del gol del campeonato inglés. Los dos últimos comparten su posición con Vardy.
Desde el comienzo del partido el Liverpool demostró que era superior en la cancha, pues pasó muy poco tiempo para que abrieran el marcador. Al minuto 2 el cuadro de Klopp hiló una jugada soberbia, pues salieron jugando desde su área, se mezclaron por todas las zonas del campo, Sadio Mané hizo un caño y Diogo Jota remató al arco, por lo que este sería el 1-0.
Media hora después, al 32, llegaría una vez más Diogo Jota, quien supo aprovechar su posición en el campo y vencer al arquero McCarthy; este era el 2-0 que le daba rumbo al juego. Previo a terminar la primera mitad, Thiago Alcántara, quien parece que empieza a retomar su nivel de juego, anotó el 3-0 que sería lapidario para el Southampton.
Al 52 Virgil Van Dijk, el líder de la defensa, conseguiría liquidar este encuentro, pues tras un tiro de esquina que agarró desprevenido al Southampton, recibió solo el balón y le pegó de volea, anotando así el 4-0 definitivo con el que el conjunto rojo llega a 28 unidades, quedando a uno del Chelsea.