Messi vs Ronaldo es una de las rivalidades que marcó una época en el fútbol de los últimos años. Toda una generación vio como entre ellos dos se disputaban los títulos en La Liga y, sobre todo, los récords individuales. Los premios a Máximo Goleador, el Balón de Oro y todo lo que estuviera a su alcance.

Y si bien ahora están en países distintos, desde que Cristiano Ronaldo emigró a la Juventus de Italia, ahora se volverán a enfrentar después de casi un año. cuando el Barcelona y la Juventus se enfrenten para definir el campeón del trofeo Trofeo Joan Gamper 2021, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou.

El Trofeo Joan Gamper es una competición amistosa que organiza anualmente el conjunto catalán y, para esta edición contará por primera vez con los equipos femeninos de ambos clubes que también jugarán entre sí. Además, según indicó el gobierno de la ciudad, el Camp Nou podrá contar con un 20% de su aforo, lo que representa un total de 19.869 espectadores.

Entre Messi y el portugués, acumulan 11 Balones de Oro (6 del argentino y 5 del portugués), y tienen un gran historial entre sí, ya que el europeo vistió cuatro camisetas distintas frente a Leo: la del Manchester United, la del Real Madrid, de la Juve y también la de su país.