Messi se convierte en la última personalidad deportiva mundial en ingresar al mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos del mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, y la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

La super estrella del PSG firmó un acuerdo por tres años y más de 20 millones de dólares, para promover la empresa de tokens digitales para fans Socios.com, dijo una fuente cercana al acuerdo. De esta manera, Messi se convertirá en el embajador de estos tokens, aunque el acuerdo no incluye criptopagos. Dicho acuerdo se produce en medio de una creciente ola de vínculos entre las empresas ligadas a las criptos y el fútbol.

Se debe recordar que el traspaso que llevó a Messi del Barcelona a Paris Saint-Germain en agosto incluyó un pago en criptomoneda mediante el uso de PSG Fan Tokens , la criptomoneda creada en 2020 por el PSG. El argentino participará en una campaña de publicidad y promoción de Socios en la preparación para la Copa del Mundo de Qatar, que comienza en noviembre.

La empresa Socios ha firmado acuerdos, incluida la creación de tokens, para más de 130 organizaciones deportivas, incluidos varios de los mejores clubes de fútbol como el PSG, el Barça, la Juventus y el Manchester City. El club parisino fue pionero en blockchain, en 2018, se convirtió en la primera marca deportiva en asociarse con Socios.com.

Los tokens de fanáticos son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones en su mayoría menores relacionadas con sus clubes. Pueden elegir el mensaje que se muestra en la pared del vestuario para motivar a los jugadores antes de un partido decisivo, votar el gol de la temporada o elegir a los ganadores de los premios de final de temporada.

A través de la plataforma, los seguidores también pueden recibir mensajes de video únicos y personalizados de los jugadores del club. Cuantos más Fan Tokens tenga un seguidor, más peso tendrá su voz en las distintas encuestas.  Los clubes ven cada vez más los tokens como una fuente de nuevos ingresos, aunque han sido criticados por algunos grupos de seguidores.

El año pasado, Brady adquirió una participación accionaria no revelada en la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX Trading Ltd y se convirtió en embajador de la empresa. En enero, James anunció una asociación de varios años con Crypto.com, una empresa que recientemente firmó un acuerdo de patrocinio con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.