No hay más margen de error. A menos de cuarenta días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores entraron en el umbral de no retorno ante lesiones que puedan privarlos de estar en la cita mundialista. Y las alarmas se encienden ante cada signo de molestias o cambios apresurados. En este caso, le tocó a Lionel Messi.

El empate entre París Saint-Germain y Benfica dejó un sabor amargo en los franceses. No solo por el resultado, que los deja en primer lugar del grupo, pero igualados con sus rivales de la última jornada, sino por cambio obligado que el entrenador Gaultier tuvo que hacer para sacar a Lionel Messi del campo tras molestias que sufrió en su pierna izquierda.

Faltaban diez minutos y el PSG iba por la victoria, cuando Messi pidió el cambio tras tocarse en reiteradas veces el gemelo izquierdo. Gaultier decidió reemplazarlo por Pablor Sarabia y, para alarmas de todos, el delantero no jugará ante Reims en la jornada de hoy de la Ligue 1.

Si bien los fanáticos, tanto del equipo francés como de la Selección Argentina se agarraron la cabeza ante esa noticia, lo cierto es que Messi solo fue preservado para no arriesgar la dolencia y derivarla a una lesión mayor. Por lo tanto, según el parte médico del equipo parisino, el argentino se reincorporará a los entrenamientos el día domingo.

De esta manera, el rosarino no estará en el compromiso de este sábado ante Reims en el Stade Auguste-Delaune II, en el marco de la fecha 10 de la Ligue 1. Paris Saint Germain lidera la competencia con 25 unidades, dos más que Olympique Marsella, su más inmediato perseguidor. Luego asoman Lorient (22) y Lens (21). Su contrincante, por su parte, solamente posee 7 puntos y por diferencia de gol aparece en la zona de descenso a la Segunda Categoría del fútbol francés.