Hasta ahora no hay nada cierto, pero es probable que Lionel Messi “tenga” un planeta en el futuro. O quizás digamos más o menos, luego de que la Unión Astronómica Internacional abriera un concurso para colocarle el nombre u unos exoplanetas en la que el nombre del argentino está de candidato.

Un reporte del Diario Mundo Deportivo informó que el exjugador del FC Barcelona y actual del PSG de Francia estaría de candidato junto a la figura de ciencia ficción Homero Simpson quién en la serie norteamericana se convirtió en un astronauta de la noche a la mañana.

Detalla el diario catalán que la NASA abriría un proceso junto a su telescopio gigante para ubicar 24 planetas fuera del sistema solar para indicarle su nuevo nombre o simplemente bautizarlos.

Esta idea se llama NameExoWorlds 2022 y no hay un límite de ofertas, sino que cada contribuyente puede enviar la idea que le plazca, tal como reseñó el mencionado rotativo.

Según la Unión Astronómica Internacional, “el concurso invita a las comunidades de todo el mundo a conectar sus propias visiones con estos mundos distantes”.

Por lo que sería un concurso completamente democrático para todos los usuarios de las distintas redes de la mencionada agencia.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, de la talla de Diego Armando Maradona y Pelé quiénes fueron de los que revolucionaron el juego en el siglo XX.

Otro nombre que está sobre la mesa es del popular Homero Simpson que es el protagonista de una de las series animadas más grandes de todos los tiempos, a el se le podrían agregar otras figuras legendarias de la cultura pop mundial como; Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Neymar, John Lennon, Mick Jagger.