Estamos ante una verdadera final que buscará reeditarse por todos los medios posibles siendo para el Liverpool la manera más grande en la cual tratarán de doblegar al equipo del Real Madrid, cosa que no pudieron hacer en la final del año 2018 cuando los merengues ganaron dicho encuentro con un marcador de 3-1 con dos goles del galés Gareth Bale y uno del “Gato”, Karim Benzema.

Además de ello, es de recordar que hay dos cosas que fueron totalmente determinantes en esa competencia, Mohammed Salah salió del encuentro tras sufrir una lesión provocada por el ex defensor blanco Sergio Ramos, además de ello, estuvieron totalmente desembocados en encontrar la respuesta más rápida posible a un hito como lo era ser el primer ganador en cuanto a tres campeonatos consecutivos y sí, esa era la oportunidad de conseguirlo tras ganar en 2016 contra el Atlético de Madrid, 2017 ante la Juventus de Turín y el 2018 en contra de los antes mencionados que son casa en el Anfield Road.

Los que nunca caminan solos

Y sí, estos que nunca caminan solos estuvieron con diversos trayectos diferentes antes de llegar a la final de la Champions League una vez más, no así como el Real Madrid que tuvo que jugar en octavos contra Paris Saint-Germain, en cuartos contra el Chelsea y en semifinales en contra del Manchester City, teniendo como especial sabor de boca que el encuentro contra los “blue” fueron la espinita sacada de la semifinal pasada donde los dejaron fuera.

El equipo de Klopp tuvo de rivales al Inter, Benfica y Villarreal en ese orden para poder llegar a la final, según dicen muchos, un camino menos aparatoso de los de Ancelotti para llegar a la última instancia.

Quien se ha preocupado.

Michael Owen, estrella recordada de los Reds, ha declarado que uno de los que se ha ganado la titular en este sentido ha sido el jugador colombiano, proveniente de Porto, Luis Díaz, a esto, rescató hablando con el Daily Mail lo siguiente: “Espero que juegue Luis Díaz. Creo que se ha ganado jugar”. Además, otro de los que reveló el gusto fue el egipcio Salah, quien sacó a relucir lo siguiente: “Es un gran jugador y es muy importante para nosotros, ha marcado una gran diferencia en nuestros juegos”.

Luis Díaz ha sido muy relevante desde que llegó al club de Klopp, de hecho ha marcado en 6 ocasiones en liga dentro de su primera temporada y en dos partidos de Champions (Benfica y Villarreal) también tomó el arco para no perdonarlo.

Será seguramente una final más que trepidante para los verdaderos amantes del fútbol en donde Reds y Merengues van por todo para poder conquistar una vez más el continente.