Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos jugadores han marcado diferencia y han sobresalido por su talento y calidad en esta época, entre ellos podemos mencionar a los dos referentes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Luego de esos dos fenómenos podemos mencionar a los Karim Benzema, Robert Lewandoski, Thierre Henry, Neymar, Antoine Griezmann, Luis Suárez, entre otros. Muchos de esos jugadores de talento excepcional han jugado para el Barcelona y algunos se han vuelto autenticas leyendas del club, otros han fracasado, ninguno dudamos de la calidad Juan Román Riquelme, sin embargo, su paso por el club blaugrana no fue el esperado, mientras que otros como Luis Suárez llegaron y dejaron su huella en el club.

Luis Suárez llegó al FC Barcelona por 82 millones de euros, hubo muchas dudas con él con respecto a su actitud y polémicas debido a los accidentes en la cancha, la mordida a Bakkal, la mano contra Ghana, la segunda mordida contra Ivanovic, el tema racial contra Patrice Evra y la tercera mordida contra Chiellini. Después de el último accidente con Chiellini, el delantero uruguayo fue suspendido por cuatro meses de toda la actividad relacionada con el fútbol, pero desde que se pudo poner la camiseta del Barcelona hizo todos los tipos de goles, de cabeza, de chilena, de volea, todo, marcó 195 goles en 283 partidos con el Barcelona, yéndose del club como el tercer máximo goleador en su historia.

Su aventura europea terminó en el Atlético de Madrid donde se consagró campeón de liga y después se fue al Nacional de Uruguay, club de sus amores, el club donde dió sus primeros pasos en el fútbol profesional. El delantero marcó dos goles contra el Liverpool de Uruguay que terminarían ayudando al Nacional a consagrarse campeón del Clausura uruguaya. El delantero hizo 8 goles en 16 partidos.

Suárez no continuará con el equipo uruguayo, según medios el Gremio de Porto alegre le estaría ofreciendo un contrato de 250,000 euros al mes más incentivos, por dos años. Este probablemente sería el último o unos de los últimos grandes contratos que recibirá el delantero charrúa, Suárez actualmente tiene 36 años.