Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con una semana cumplida de la consagración argentina en el Mundial de Qatar 2022, siguen apareciendo historias en torno a lo acontecido en la competición. Ahora es el turno de Robert Lewandowski, que reveló lo que sucedió entre él y Lionel Messi en el partido que jugaron Argentina y Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos.

La tensión entre ambos capitanes comenzó temprano y quedó demostrado que no había buena relación después de las declaraciones del polaco en las que había acusado a Messi de no ser honesto, tras no haberlo votado para ganar el Balón de Oro de 2020. De hecho, en pleno juego se pudo ver al delantero intentando hablarle al argentino pero este no pareció darle la mínima atención.

Ante esto, al polaco le preguntaron qué fue lo que le dijo a Messi ni bien terminó partido y el jugador de Barcelona dijo lo siguiente: “Solo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos, pero fue un diálogo encantador. Sabía que incluso después de haber perdido el primer partido contra Arabia Saudita, Argentina era la gran favorita para conquistar el título”, aclaró.

Ambos jugadores tuvieron un par de encontronazos durante el duelo que el seleccionado sudamericano ganó por 2-0, lo que le permitió avanzar como primera del grupo. En pleno juego, tras una acción en la que Messi defendió un balón ante Lewandowski, el polaco le cometió falta y el polaco quiso entablar una conversación con el 10 pero este no pareció interesado. De todas formas, Messi declaró post partido que no iba a revelar lo que hablaron ya que “lo que pasa en la cancha, queda en la cancha”.

En las últimas horas, Lewandowski reveló en una entrevista a la prensa española su sueño de jugar con Messi. “No depende de mí. Por supuesto, vemos que ahora juega más como un ‘playmaker’, quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”, explicó.