Robert Lewandoski por fin tiene un premio que lo cataloga como el mejor del año y es el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA anualmente a sus mejores futbolistas.

Luego de una decepcionante entrega del Balón de Oro en la que el polaco no fue el ganador, por fin se hizo justicia para el férreo atacante quién viene siendo en los últimos años uno de los mejores goleadores del fútbol de máximo nivel como lo es la Bundesliga alemana.

“Estoy muy honrado por ganar este trofeo”, dijo Lewandowski mediante una conexión de video desde Múnich. El trofeo fue entregado por directivos del club durante una ceremonia virtual que se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich reseñó una nota de la agencia AP.

A pesar de que Lewandoski recibió el apoyo de los jugadores, técnicos, y periodistas el voto de los aficionados hizo que Lionel Messi estuviera muy cerca de quitarle el premio al mejor del año según la FIFA.

“Si me preguntaban hace unos años atrás si esto era posible, yo les hubiera dicho que no. Es imposible anotar tantos goles en la Bundesliga”, contó a través de una videollamada.

Las votaciones de Leo Messi, que se llegaron a filtrar a través de la prensa de fútbol en todo el mundo decantaron sus votos a Neymar, Kylian Mbappé y Karin Benzemá para el asombro de los aficionados culé que aún siguen tristes por la partida del astro argentino al PSG de Francia.

En tanto, Alexis Putellas, futbolista del FC Barcelona femenino fue galardonada como la mejor jugadora del año luego de ganar el triplete con los catalanes.

Cristiano fue el inesperado invitado del acto de la FIFA en Zúrich. El astro portugués apareció en persona para cerrar la gala y recibir un premio especial por convertirse en el máximo goleador de selecciones del fútbol masculino.

Y una tradición en los premios de FIFA sigue vigente Messi, seis veces ganador del premio, y Cristiano, dueño de cinco troeos, se ignoraron otra vez al momento de votar. Pero Cristiano votó por Lewandowski como su número uno destacó AP.

Cristiano Ronaldo