Con el dorsal 9 en su espalda y ovacionado por más de 55 mil personas. Así fue la impactante presentación oficial de Robert Lewandowski como jugador del FC Barcelona en el Camp Nou.

El delantero polaco había usado el número 12 al vestir por primera vez la camiseta del club en la gira por Estados Unidos, pero sorprendió al presentarse en el parque barcelonista como el nuevo 9 del equipo; un número que lleva Memphis Depay.

"Lewy toma el relevo de Memphis como 9 del FC Barcelona", indicó en su página web el club, sin explicar la medida.

Fue el propio presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, quien informó que se trató de una decisión del club "por temas de imagen". Dijo que fue la resolución correcta, guardando respeto hacia Depay y que el jugador holandés entendió perfectamente.

Lewandoswki, fichaje estrella del equipo azulgrana, se suma a un destacado grupo de grandes nombres que han lucido este dorsal, como el uruguayo Luis Suárez, el camerunés Samuel Eto'o y el histórico neerlandés Johan Cruyff; entre otros.

En un comunicado de prensa, el equipo destacó que Lewa es "un atacante que le caen las dianas de los bolsillos y que enaltece el dorsal que lucirá como barcelonista, ya que en los dos últimos cursos ha sido Bota de Oro". 

"¡Lewandowski, ¡Lewandowski!", rugió la multitud al ser presentado el jugador, quien al tomar el micrófono saludó a los fanáticos y sus primeras palabras fueron en catalán. "Estic molt content de estar a Barcelona", soltó.

"Quiero demostrar todo lo que puedo hacer en el terreno de juego", añadió el goleador de 33 años.  "Mi edad no importa. Es un número. Físicamente me siento muy bien", expresó.

 "En el Camp Nou brindaré muchos goles y alegrías a esta afición", agregó ante la gradería.

Y será este domingo 7 de agosto cuando Lewandowski tendrá la primera ocasión de mostrar sus dotes de goleador, en el juego que el Barcelona disputará contra el Pumas de México por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.