Leonardo Campana fue elegido el Jugador de la Semana 6 en la Major League Soccer. El delantero ecuatoriano convirtió un hat-trick perfecto en el triunfo del Inter Miami sobre New England Revolution, en una temporada en la que ya lleva convertidos cuatro tantos y en la que busca mostrar su mejor versión para soñar con el Mundial de Qatar 2022 y volver a tener una oportunidad en Europa.

Leo Campana resonó fuertemente en Ecuador en las divisiones juveniles del Barcelona Sporting Club y fue máximo goleador del Sudamericano Sub 20 2019. Su proyección era más que interesante y Wolverhampton, en la Premier League, puso los ojos sobre él y lo fichó con un contrato por dos años.

Lamentablemente para Campaña las oportunidades en Inglaterra no sobraron y fue cedido al Famalicao (Portugal) y al Grasshopper (Suiza). En ambas instituciones no pudo encontrar su mejor nivel y se vio complicado por molestias físicas durante mucho tiempo. Su última cesión ahora es en el Inter Miami, motivo que le valió algunas críticas por un supuesto “retroceso”, pero el delantero sabe que es una oportunidad para reencaminar su carrera internacional y hasta volver a tener la posibilidad de jugar con el seleccionado de su país.

This browser does not support the video element.

 

Con un triplete perfecto (gol de derecha, de izquierda y de cabeza) ante New England Revolution, Leo Campana ya lleva cuatro goles convertidos en esta temporada en el Inter Miami y, a pesar de no ser titular en la mayoría de partidos por la presencia de Gonzalo Higuaín, el ecuatoriano se está haciendo su lugar en el equipo a base de la importancia de sus goles.

Leo Campana está en un momento de su carrera en la que necesita jugar y la Major League Soccer se convirtió en una oportunidad perfecta. El joven ecuatoriano tiene una proyección más que interesante y puede ser un gran goleador en su carrera para un equipo europeo y para su país.

Eso sí, Campana sabe que debe aprovechar sus oportunidades y que debe dar el máximo en cada uno de los entrenamientos. La Major League Soccer se ha convertido en una liga cada más competitiva y es por eso que no es un retroceso el Inter Miami en su carrera sino el primer paso para dar el salto de calidad.

 

El Mundial de Qatar 2022, a la vista

Autor de muchos goles con la camiseta de Ecuador, pero en divisiones juveniles, Leonardo Campana tiene la posibilidad de aparecer en los planes de Gustavo Alfaro y de ser llamado al Mundial de Qatar 2022.

El delantero no juega para su país desde la Copa América 2021 y apenas ha contado con oportunidades en las Eliminatorias Sudamericanas en un seleccionado con muchos jugadores interesantes. Campana depende de conseguir unas buenas actuaciones en la Major League Soccer para sacar boleto al sueño máximo de representar a su país en una cita mundialista. ¿Lo logrará?

Tabla de goleo MLS 2022