La selección argentina de Lionel Messi volvió al máximo nivel tras vencer por goleada este miércoles 1 de junio a la campeona de Europa, Italia por un marcador de 3-0 en el Wembley Stadium de Londres.

La oncena que dirige Lionel Scaloni arrancó con todo ante los de Mancini. Los sureños supieron descifrar todo el armamento defensivo que realizaron lo del país de la bota.

Sin embargo, sus faltas de ganas hicieron liquidar sus esperanzas puestos que los argentinos comandados por un pletórico Lionel Messi y Ángel Di María sacaron sus pinceles para demostrar que son uno de los principales favoritos para llevarse la Copa del Mundo en Qatar que se realizará a finales de temporada.

Mucha más concentrada estuvo la Argentina, que se comprometió para demostrar que puede ganar y competir contra los equipos europeos. Algo que quizás el delantero del PSG y compañero de Messi, Kylian Mbappé había hecho declaraciones negativas sobre el nivel del fútbol en Sudamérica.

El planteamiento de la 'scaloneta' fue sencillo, quitarle el balón a los italianos y tratar de organizar jugadas de peligro que puedan sacar de quicio a los férreos defensores europeos que no tuvieron más remedio que irse a lo físico pero les fue imposible.

Ciertamente los azules no demostraron la gallardía con la que juegan siempre, sino se basaron en puros errores mentales que ocasionaron en teoría los goles de la Argentina.

Pese al conocido conflicto entre Argentina e Inglaterra, Lionel Messi, actual Balón de Oro agradeció los aplausos de los aficionados que se acercaron a una de las catedrales del fútbol que tenía una gran cantidad de hinchada albiceleste de todas las nacionalidades.

Goles

La inteligencia de Leo Messi hizo lo que quiso con el encuentro. Este se ayudó Lautaro Martínez que dio el primer gol.

Esta vez el del Inter de Milán se vistió de periscopio, le puso una pelota filtrada a Di María cuando el árbitro ya oteaba el descanso. Entre los dos centrales pasó la pelota y por encima de Donnaruma la picó Di María, que sigue sin equipo, pero al que no faltarán novias este verano de acuerdo a la crónica de la agencia EFE.

El exPSG y actual agente libre buscó el doblete y lo rozó con dos intentos desactivados por su ya excompañero. Donnaruma, coronado campeón de Europa en este campo, fue el que evitó una humillación italiana en la que sin embargo, su actuación no fue de las mejores en la que sigue tocado luego de la eliminación del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Donnaruma paró todo lo que pudo parar a Messi y a Di María y sus guantes mantuvieron a Italia no en el partido, sí en la competición. El 0-2 les había alejado de un título hecho para la albiceleste, por el homenaje a Diego Armando Maradona previo al partido y por las ganas que le echó la hinchada para desplazarse en masa hasta Wembley.

Paulo Dybala que cerró un ciclo con la Juventus de Turín puso la guinda sobre el pastel en los últimos minutos de compromiso ante los italianos que nuevamente no estarán en la máxima cita mundialista.

Los italianos deben comenzar con una renovación fila por fila para tratar conseguir algo positivo en este momento que no jugarán el Mundial.

- Ficha técnica:

0 - Italia: Donnaruma; Emerson (Bastoni, m.77), Chiellini (Lazzari, m.46), Bonucci, Di Lorenzo; Pessina (Spinazola, m.62), Barella, Jorginho; Raspadori, Bernasdeschi (Locatelli, m.46) y Belotti (Scamacca, m.46).

3 - Argentina: Martínez; Romero (Pezzella, m.85), Molina, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, De Paul (Palacios, m.76), Lo Celso (Dybala, m.91); Messi, Di María (González, m.91) y Martínez (Álvarez, m.85).

Goles: 0-1. Martínez, m.28, 0-2. Di María, m.46 y 0-3. Dybala, m.93

Los argentinos ganaron su segundo título de selecciones en 23 años. Ya que en el 2021 se hicieron de la Copa América en Brasil.