La selección de Argentina de Lionel Scaloni humilló este domingo 5 de junio al combinado europeo de Estonia (5-0) gracias a una pletórica noche del astro Lionel Andrés Messi el cuál hizo los cinco tantos de su equipo.

Esta es la primera vez que Messi logra marcar tantos goles con Argentina y es la segunda vez en su carrera que lo hiciera luego de una victoria del FC Barcelona ante Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones hace ya algunos años.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina fue con júbilo al El Sadar para apoyar a su selección que venció a los europeos en suelo de España.

Los dos veces campeones del mundo llegaron a Pamplona tras vencer en la Finalissima el pasado miércoles 1 de junio a Italia en lo que ocasionó un respuesta correcta al compañero del PSG de Leo Messi Kylian Mbappé quién habría menospreciado el fútbol sudamericano de acuerdo a sus palabras.

Goles

La oncena sureña hizo gala de la esférica con bastante contundencia ayudados con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo según destaca EFE.

El tango argentino se hizo notar frente a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante pero la pólvora estuvo muy seca para el hombre de París.

Todas las que se inventaba Messi las logró. El argentino comenzó con buen pie el inicio de la “pretemporada” del fútbol europeo, ahora deberá encarrilar esa alegría y nostalgia y ganas de jugar a la pelota hasta noviembre fecha en la que se hará la Copa del Mundo.

– Ficha técnica

5 – Argentina: Armani; Molina (Montiel, m. 73), Pezzela, Martínez (Senesi, m.64), Acuña (Nico González, m. 73); De Paul (Palacios, m. 64), Mac Allister (Foyth, m. 67), Papu Gómez: Messi, Álvarez, Correa (Dybala, m. 64).

0 – Estonia: Igonen; Teniste, Purg (Vassiljev, m. 64), Paskotsi, Mets, Pikk (Sinyavski, m. 64); Zenjov (Anier, m. 46), Miller (Kallaste, m. 64), Soomets, Kait (Kuusk, m. 64), Sorga (Kirss, m. 81).

Goles: 1-0, M.9: Messi, de penalti. 2-0, M.45: Messi. 3-0, M.47: Messi. 4-0, M.71: Messi. 5-0, M.76: Messi.

Árbitro: Urs Schenyder (SUI).