Final. El contrato que Lionel Messi tenía con el Barcelona llegó a su final. En España se hicieron las 00.00 horas del 1 de julio y el atacante argentino es formalmente un agente libre, sin vínculo formal con ningún equipo a sus 34 años.

Lo cierto es que en España aseguran que Leo Messi seguirá en el Barcelona, pero que su renovación recién se decidirá cuando el argentino finalice su actuación con el seleccionado de su país en la actual Copa América.

La idea del Barcelona es ofrecerle a Leo Messi una renovación por dos años hasta junio de 2023 para darle la posibilidad de que el argentino se mude al fútbol de Estados Unidos y viva la experiencia de la Major League Soccer.

“No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte ysabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, aseguró Joan Laporta, presidente del Barcelona, hace algunos días atrás.

Leo Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Además, el atacante argentino logró un récord al obtener seis veces el Balón de Oro. Es el goleador histórico del equipo con 672 goles en 778 apariciones y es el máximo anotador en La Liga con 474 tantos en 520 partidos.

Mientras esperan por su renovación, en Barcelona ya sueñan con una buena temporada luego de conseguir las llegadas de Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García.