A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, Qatar pretende que el Mundial no sea únicamente lujo y sea accesible para todos los bolsillos. Por eso mismo, busca brindar distintas opciones de alojamiento a los 1.5 millones de aficionados que pasarán por allí durante noviembre y diciembre de 2022.

En el centro de Doha, se alzan las cadenas hoteleras más exclusivas del mundo, con precios que rondan los 250 dólares la noche. Los rascacielos que iluminan la zona financiera de la ciudad y la bahía del país asiático ofrecen también la posibilidad de beber alcohol en sus instalaciones. Pero si el presupuesto es menor, pueden optar por hoteles más económicos, departamentos (airbnb) y hostales.

Lo convencional no será la única oferta existente. Una de las nuevas opciones serán las Fan Village, que permitirán vivir una experiencia única en tiendas de campaña en el desierto qatarí. Además, se ha firmado un acuerdo con la empresa naviera MSC para que en la Bahía de Doha haya, al menos, dos cruceros grandes con capacidad para 6 mil, además de otros 16 hoteles flotantes que están en construcción.

Y para vivir por completo la experiencia en Medio Oriente se ha creado una modalidad de hospedaje gratuita llamada ‘Host a fan’, ideado por el Comité Supremo (SC). Esta opción permitió a los aficionados darse de alta en la web de ‘acoge a un fan’ y quedarse en un hogar durante todo el torneo con una familia qatarí para experimentar la cultura de este país a través de los ojos locales. Actualmente el plazo está cerrado y las inscripciones hechas por los aficionados se encuentran en revisión.

FAN VILLAGE

Fan Village Qatar 2022

También llamadas “aldeas para fans”, que son instalaciones temporales con estructuras y tiendas de campaña tipo glamping ofrecerían alojamiento adicional para entre 10 mil y 15 mil turistas más.

HOTELES FLOTANTES

Hoteles Flotantes de Qatar 2022

Otro de los proyectos que se están desarrollando a 23 kilómetros de la ciudad de Doha, es la construcción de 16 hoteles flotantes. Este tipo de hoteles ofrecerán un total de mil 616 habitaciones. La construcción se lleva a cabo en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail.

CRUCEROS

MSC Poesía, Crucero de Qatar 2022

La empresa MSC Cruceros ofrecerá hospedaje en dos de sus embarcaciones que permanecerán ancladas en el Puerto de Doha durante la próxima Copa del Mundo y ofrecerán 6 mil camarotes en total.

HOST FAN

Familia qatarí

Una nueva opción de hospedaje gratuito que busca que el aficionado se sienta cómodo y apreciado como invitado especial de una familia qatarí.

HOTELES, AIRBNB, HOSTELS

Hotel de Qatar 2022

Según los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2018 fueron 124 los hoteles y establecimientos similares existentes en Qatar, pero en 2022 el número se podría incluso duplicar.