Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona viene de un verano bastante movido, donde llegaron a la disciplina varios jugadores y reforzaron todas las líneas del club, entre ellos Jules Koundé, Robert Lewandoski, Andreas Christensen, entre otros. Este mercado se ha hablado de posibles bajas y llegadas, Xavi Hernández el actual entrenador culé ha dicho que preferiría que la plantilla no se tope y que no entren ni salgan jugadores, todo esto sale a relucir cuando había rumores de una posible salida de Memphis Depay y de Sergio Busquets.

El presidente estuvo en el programa ‘Què T’hi Jugues’ de la cadena SER, donde aclaró la posición del club con respecto al mercado de invierno y secundó al entrenador Xavi Hernández, diciendo que el club no hará ningún movimiento en el mercado salvo oportunidad inesperada. Además de aclarar que Frenkie De Jong es instrasferible y que Marc André Ter Stegen también, también rectificó que Busquets se queda al menos hasta finales de temporada y que sabe que el jugador tiene ofertas en Estados Unidos, pero que verá que pasa en los siguientes meses. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Le mandó un mensaje al PSG dejando claro que Ousmane Dembélé no está en venta bajo ningún precio. El jugador francés hoy tuvo una entrevista ‘’Eleven’’ donde también dejó en claro su deseo de continuar en el club, que está siendo feliz y que cuenta con la confianza del entrenador y de la junta. Laporta dijo que el club necesita 26 millones de euros para poder firmar con la regla 1:1 cantidad que se le imputó como pérdidas tras la eliminación de la Champions. ‘’Si llegamos a la final de la Europa League, por ejemplo, obtendríamos 21 millones. Si sumamos los amistosos, por ejemplo, ya lo tendríamos. Hemos recuperado el prestigio y hay inversores, patrocinadores y clubes interesadas en organizar partidos del Barça. Llegaremos al junio con la posibilidad de fichar con la regla 1:1”. Expresó el presidente.

Dejó claro que la situación económica del club está controlada y aunque pudiesen hacer otra ‘’palanca’’ hoy en día no es necesario y no se realizará ninguna. Despejó balones hacia afuera con Bernardo Silva, dejando en claro que no pagarán 80 millones de euros por él, también expresó que sigue teniendo una relación con Messi y que la decisión no fue fácil pero tuvo que decidir lo que era mejor para el club y que ningún jugador está por encima de la entidad blaugrana. Se está trabajando en la renovación del dominico español Alejandro Baldé y según lo previsto se espera volver al Camp Nou a finales del 2024 con el 70% del aforo y la Superliga prevista para el 2025 si todo marcha en orden.