A pocos días del comienzo de la próxima edición de la Copa América a celebrarse en Colombia, la selección nacional femenina de fútbol de Venezuela disputó este martes su segundo encuentro de preparación ante su similar de Chile, cotejo efectuado en el estadio “El Teniente” de la ciudad de Rancagua, en el país austral.

Ya el pasado sábado ambos seleccionados se vieron la cara, pero en la comuna de Curicó, en donde las dirigidas por la italiana Pamela Conti lograron la victoria con una anotación de Mariana Speckmaier en los minutos finales del partido.

En esta ocasión, el choque finaliza con igualdad a un gol en el marcador, en el cual se pudieron observar algunos cambios con respecto al partido de Curicó; Francisca Lara al minuto 13 anotó el primer tanto del compromiso para las locales luego de un cobro de tiro de esquina realizado por ella misma, cuyo balón no pudo ser despejado por la zaga criolla y se incrustó dentro del arco defendido hoy por Yessica Velásquez.

Sin embargo, un mal saque de la portera chilena Christiane Endler que logró interceptar la capitana vinotinto Lourdes “Kika” Moreno, quién se combina con Gabriela García dentro del área y ésta a su vez habilita a Oriana Altuve y con un gran gesto técnico se da una media vuelta y define de pierna derecha para lograr el empate en el marcador.

En el segundo tiempo, Conti le da ingreso a Maikerlin Astudillo y María Peraza, tratando de darle minutos a la mayor cantidad posible de sus convocadas. Al minuto 60, un contraataque encabezado por Dayana Rodríguez logra servirle el balón en solitario a Altuve que de nuevo define con su derecha y logra su segundo gol de la noche y con ello darle la vuelta a la pizarra.

Y por si esto fuera poco, al minuto 80 llegaba el tercer gol del partido para Oriana Altuve, aprovechando que las chilenas subieron sus líneas en busca del empate, sentenciando el partido con el marcador 3-1, para beneplácito de los asistentes venezolanos a la cancha de Rancagua.

Con esto, se concretaría la segunda victoria de Venezuela ante Chile, sin la presencia de la máxima exponente Deyna Castellanos quién ha sido resguardada por el cuerpo técnico debido a una tenosinovitis (inflamación del músculo de los huesos) que la obliga a guardar reposo y estar a tope para la Copa América.

Recordar que Venezuela debutará en 10 días en la competición continental, ubicada en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Perú, Argentina y Uruguay.