Atlético de Madrid perdió (2-0) ante el Liverpool en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, un revolcón de los ingleses con sabor a revancha en Anfield y que les vale el pase matemático a octavos, algo en duda para los de Simeone.

Tras aquella noche épica del año pasado, justo antes del parón por la pandemia de coronavirus, el cuadro español volvió al templo 'red' con una experiencia agónica. A los 20 minutos Diogo Jota y Sadio Mané pusieron un 2-0 que desarboló a un Atletique había salido con un once ofensivo, dentro de las bajas, pero que falló en la defensa.

Diego Jota tras marcar el primer gol en el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid

Con lo igualado del grupo, el Atletino se podía dejar ir, pero el Liverpool siguió poniendo su música. Alexander-Arnold hizo mucho daño por la banda derecha, de hecho puso los dos centros de gol, y los del 'Cholo' perdieron muchos balones. Así puso el ritmo el equipo 'red', con Mané y Salah desbocados.

Félix y Carrasco amagaron con la reacción pero llegó el golpe de la roja a Felipe, sorpresa sobre el césped y despiste terminal para un Atlético que se salvó con varias paradas de Oblak. La reanudación siguió con un Liverpool muy intenso, mordiendo en cada jugada con el claro impulso de la venganza por aquel 2-3 el año pasado.

Jota hizo el 3-0 como regreso, pero el VAR señaló un ajustado fuera de juego. También tuvo su chispazo el ataque rojiblanco con cierta fortuna en el rebote a Matip, pero el tanto de Luis Suárez tampoco subió por otro fuera de juego en la jugada. El resto de las ocasiones fueron locales en un monólogo de segundo tiempo.

Luis Suarez en el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid

A Salah le faltó la puntería para acompañar su buen momento, Matip también la tuvo muy clara, y los de Klopp bajaron el ritmo de asedio aunque con la posesión. El técnico 'red' no descuidó mordiente en su equipo, mientras que el 'Cholo', sin Lemar, Llorente o Griezmann, tuvo que tirar de Cunha o Lodi con cero repercusión.

De Paul fue quien más lo intentó dentro del sufrir rojiblanco. Un ajuste de cuentas para el Liverpool, que se ve en octavos seguro como primero, con 12 puntos. Por su parte, el Atlético tiene el alivio del empate del Milan ante el Oporto, que sujeta a los portugueses con 5 puntos por los 4 de los atléticos.

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord