El margen de error es nulo. Faltan menos de tres semanas para que la pelota empiece a rodar en Qatar y de comienzo a la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Pero debido a lo ajustado del calendario por el cambio de la fecha mundialista, las ligas locales y las competencias europeas se siguen jugando. Como la Champions League, que desarrolló esta semana su última jornada antes del parate.

Dando cierre a la fase de grupos, los equipos pusieron lo mejor que tenían debido a que se jugaban la clasificación a octavos de final, a desarrollarse en febrero del año próximo. Y lamentablemente para algunos, eso significó lesionarse con serio riesgo de perderse la cita mundialista con su selección.

El primero de ellos es el surcoreano Son Heung-Min, del Tottenham inglés. En el partido ante Olympique de Marsella sufrió una fractura en el hueso orbital tras un choque de cabezas con un rival. Según confirmó el cuerpo médico del club londinense, deberá ser sometido a una cirugía que, en otro momento del año, no le significaría más que perderse un puñado de partidos. Pero en dos semanas ya hay que estar en Qatar.

El consuelo para el jugador de treinta años, capitán y emblema de su selección, es el antecedente de Kevin De Bruyne, quien sufrió la misma lesión a finales de mayo de 2021 durante la final de la Champions League y el 17 de junio ya estaba jugando la Eurocopa con Bélgica. Quizás, en el peor de los casos, Son se pierde el debut pero podría estar en el resto de los juegos.

Por otro lado, el alemán Timo Werner se retiró lesionado en el partido que jugó con el Red Bull Leipzig ante el Shakhtar Donetsk. En el minuto trece de partido, el delantero que es tenido en cuenta por la selección de Alemania, evidenció fuertes dolores en el tobillo tras una fuerte entrada del capitán rival, Taras Stepanenko. Werner trató de continuar en el partido, pero terminó haciendo un gesto a su entrenador para que lo sacara de la cancha.

Si bien no se dio a conocer la gravedad de la lesión, todo indica que el delantero no jugará en lo que queda de temporada hasta el Mundial y habrá que ver si el entrenador alemán Hans Flick lo incluye en la lista de veintiséis convocados para la Copa del Mundo que está a punto de presentar