Falta apenas un mes para que comience la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. La fecha en la que se disputará el evento, con comienzo para el 20 de noviembre, obliga a todas las ligas del mundo a interrumpir sus actividades en medio de la competencia para liberar a sus convocados para el Mundial. De hecho, los jugadores se liberarán apenas una semana antes de viajar a Qatar. Bueno, casi todos.
La selección de Arabia Saudita tiene la increíble ventaja de, no solo haber confirmado a todos sus jugadores convocados para el Mundial, sino que también ya tiene a todos a su disposición para comenzar una pretemporada de, nada menos, que 35 días de duración en la que jugarán cinco amistosos.
Esto se debe a que el entrenador francés Herve Renard convocó para la cita solamente a jugadores de la liga local árabe, la cual finaliza este domingo. Tal es así, los 32 convocados se sumarán al día siguiente a la pretemporada con la selección, siendo el equipo que contará con más tiempo de preparación para sus jugadores.
De los 32 convocados, sólo 26 serán parte de la lista definitiva para disputar el Mundial que los ubica en el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia. De todas formas, Renard tendrá mucho tiempo para definir ese filtro y contará con nada menos que cinco amistosos para decidir. Los árabes jugarán ante Macedonia del Norte (22 de octubre), Albania (26 de octubre), Honduras (30 de octubre), Islandia (6 de noviembre) y Panamá (10 de noviembre).
Incluso, el equipo ya lleva disputados cuatro amistosos desde que logró la clasificación, aunque sin mucha suerte: perdió ante Colombia y Venezuela y empató ante Ecuador y Estados Unidos. El detalle es que no consiguió marcar en ninguno de los cuatro encuentros. Habrá que ver si esta extensa preparación les brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento y acceder por primera vez a octavos de final de un Mundial