La Federación Dominicana de Fútbol designó al entrenador cubano Walter Benítez como seleccionador y entrenador nacional Sub-20 masculino para afrontar las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial, que comenzarán a disputarse el próximo mes de noviembre. Mariano Tejada y Luís Nova serán parte de sus asistentes en el cuerpo técnico.

El entrenador acumuló experiencia internacional y obtuvo destacados resultados como director técnico de la selección nacional de su país tanto en Sub-20, metiéndose entre los ocho primeros de la Clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de Colombia 2011 y con la absoluta fue campeón de la Copa del Caribe en 2012 y alcanzó los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

En el país criollo también posee experiencia, ya que dirigió al Atlético Vega Real en 2017 y Atlántico FC en 2021. Durante la presentación declaró sentirse orgulloso por la confianza depositada en él por la Federación: "Quiero agradecerles por esta oportunidad. Ya veníamos trabajando en ello desde hace tiempo. Mi estadía acá en República Dominicana es desde hace cuatro años y he estado haciendo seguimiento a la Liga".

Sobre su plan para el futuro del proyecto, manifestó: “Hay que intentar hacer una buena dinámica durante el proceso, donde hay muchos talentos jugando la liga profesional y también algunos jugadores que tienen mucha calidad en el Torneo Nacional de Clubes Sub-18 que se está desarrollando. Lo primero es organizar el trabajo, tener una buena plantilla para lograr acceder a los jugadores de una mejor manera y convocar sistemáticamente a aquellos que mejor se encuentren".