El AS Roma rechazó este lunes 27 de junio “unilateralmente y sin causa alguna”, el contrato que había suscrito con el FC Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, destacaron los  culé a través de un comunicado de prensa.

Hasta ahora no se saben las razones por las cuáles el equipo de la capital italiana habría rechazado su previo acuerdo de jugar el encuentro contra el FC Barcelona.

El Trofeo Joan Gamper es una histórica Copa que se juega en pretemporada en la que vincula al primer equipo de Catalunya contra otro de cualquier parte del mundo.

Este se iba a celebrar el próximo 6 de agosto en el feudo del Barcelona pero hasta los momentos se quedarán con las ganas.

Tanto como el equipo masculino como el femenino se verán afectados en sus compromisos. Puesto que esto estaban pautados para estar contra la Loba en ambas ramas.

Uno de los problemas que está atravesando el subcampeón de LaLiga de España es el de la devolución de los tiquetes que vendieron para este par de compromisos, los cuáles serán devueltos en las próximas horas.

“El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados, comentó la entidad azulgrana en un comunicado.

El palmarés del FC Barcelona en este torneo amistoso sin lugar a dudas es aplastante. Son líderes con 44 triunfos por tan solo 6 derrotas.

El último club que pudo vencer a Barcelona fue el Mánchester City para la temporada de 2019 en la que los de Josep Guardiola se llevaron el pequeño trofeo de la ciudad española.

En la campaña pasada, la Juventus de Turín cayó 3-0 contra el FC Barcelona.