La delantera de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos, tratará de darle un giro histórico a lo que se puede esperar de la Vinotinto en la Copa América que se celebrará en Colombia, próximamente.

Dicho torneo dará los cupos directos al Mundial de Mayores que se hará en Australia y Nueva Zelanda.

Castellanos, de 23 años ha podido engalanar una lesión en trabajo duro. Esto ha servido para que la criolla que fue contratada por el Manchester City trate de tener un respiro y encontrar el ritmo competitivo de la selección que dirige la italiana Pamela Conti.

Venezuela debutará el próximo 9 de julio ante Uruguay en Armenia, una de las ciudades más calurosas de Colombia en la que las venezolanas ya tienen un ‘aire’ de poder aguantar estas condiciones climatológicas.

La Vinotinto femenina viene de vencer en par de partidos a Chile, en tierras australes lo que dio una sensación de que las cosas se están haciendo bien.

“El objetivo de la selección está clarísimo y es clasificar al Mundial como sea. Eso es lo que más ilusión nos da a todas, saber que tenemos esa posibilidad y este momento tan bueno que tiene el equipo para conseguir el sueño, no solamente nuestro sino de toda Venezuela”, dijo la exjugadora del Atlético de Madrid a la agencia EFE.

Castellanos sostuvo que el equipo está “muy unido” pese a los problemas anteriormente mencionados de un supuesto abuso psicológico y sexual perpetrado por el profesor panameño Kenneth  Zseremeta.

La futbolista, formada en la Escuela de Fútbol Juan Arango de su país, antes de trasladarse a los Estados Unidos disputará su tercera Copa América con mayor madurez y experiencia futbolística.

“Tres Copa América son muchas, sobre todo teniendo 23 años, pero en esta se van a encontrar con la mejor versión de Deyna, tanto futbolísticamente como en madurez. Estas dos copas anteriores, me sirven mucho a mí y a mis compañeras que las hemos disputado juntas, de saber cómo se maneja todo y conocer a los rivales”, añadió la aragüeña que es nacida en el mismo lugar del pelotero Miguel Cabrera que pertenece a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas de Béisbol.

Venezuela compartirá el Grupo B de la Copa junto a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay.

Para Castellanos, la selección más complicada a enfrentar será la de Brasil, actual campeona de la Copa, pero cree que los fanáticos venezolanos que viven en Colombia les proporcionarán el apoyo que les hará sentirse como en casa.

La hermandad de nacionalidades pese a los problemas de la diáspora venezolana, podrían apoyar a las venezolanas con fanáticos colombianos.

La Copa América femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para el Mundial de 2023.

En la edición pasada, disputada en Chile en 2018, Venezuela quedó en el tercer lugar del Grupo B con lo que quedó fuera de la clasificación para la fase final del torneo.

Ahora con una nueva estratega, se espera que Deyna y sus compañeras puedan aportar algo histórico al fútbol venezolano que ha ido ‘creciendo’ a cuenta gotas.