Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del fútbol y del deporte en general ha recibido la peor de las noticias y a solo horas de culminar el año 2022, cuando este jueves se confirmara el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, al perder su larga batalla con el cáncer de colon, a la edad de 82 años.

A este minuto, muchos canales de televisión y diferentes medios de comunicación copan la escena con programas especiales sobre todo lo que ha sido la rica historia y vida del considerado por muchos especialistas como el mejor jugador de todos los tiempos en este deporte; y no es para menos.

El hecho de haber sido figura en las tres copas del mundo que ganó con su querida Brasil lo han hecho ubicar siempre en la cúspide, ante las constantes y hasta fastidiosas comparaciones con otros grandes, entre ellas con el astro argentino y también fallecido  Diego Armando Maradona.

Si bien estos dos personajes no fueron de la misma época y por ende, nunca llegaron a coincidir profesionalmente en un rectángulo de juego, han logrado mantener su recuerdo futbolístico vigente por mucho tiempo, ya con varios años de haberse retirado de las canchas, y que aún a estas fechas existe el debate eterno sobre quien de ellos ha sido el mejor de la historia.

Pero en medio de la tristeza que nos embarga por la partida de “O Rei”, y cuando el mes pasado ya se cumplieron 2 años de la de Maradona, es propicio recordar una jornada ocurrida en el año 2005, cuando el denominado “Pelusa” estaba comandando un proyecto en televisión con el programa “La Noche del 10” y en el cual se le ocurriera la brillante idea de invitar al “Crack” brasileño.

Y más allá de lo que conversaron y compartieron esa noche, hubo un momento especial al finalizar dicho programa, en donde ambos se colocaron de pie y en el que el campeón del mundo en 1986 siendo el moderador, tomara un balón y comenzó a jugarlo con Pelé solo con la cabeza por varios segundos.

Un momento corto pero único y especial que hizo delirar al público asistente en los estudios del canal “el trece” de Argentina, pero que transcendiera y se llegara a visualizar en todo el mundo y disfrutado por todos los amantes de esta popular disciplina.

Por un instante, ya no importaba quien de ellos era el mejor; la discusión por fin otorgaba una tregua y hasta los más escépticos y radicales se sentaron a disfrutar, y hoy día gracias a la tecnología y redes sociales pueden tener acceso a lo que se pudo presenciar esa noche.

Mucho se sabe que por un buen tiempo, estas dos leyendas no tenían la mejor de las relaciones, y pues, sus vidas personales siempre han sido objeto de polémica y escándalo; sin embargo, este deporte tiene mucho que agradecerles y sus legados tendrán una vigencia infinita.