Serán seleccionados 44 deportistas para participar en el combine frente a evaluadores de la NFL en el Estadio del Tottenham Hotspur entre el 3 y 4 de octubre.

En lugar de visores de los equipos, la NFL evaluará a los jugadores y seleccionará a un grupo para que entrene por tres meses en Estados Unidos, posteriormente harán una selección para distribuir a los jugadores en los equipos de la NFL para la campaña 2023. También se tendrán que ganar su lugar en la nómina.

“Recibir al Combine Internacional por segundo año en Londres le dará tremenda exposición a nuestro juego”, reconoció Roman Oben, vicepresidente de desarrollo deportivo de la NFL. “El combine nos permite evaluar al nuevo talento global, poner el reflector en el deporte y proveer una oportunidad a los participantes de competir al nivel más alto”.

Los deportistas, que representan a 13 países, serán evaluados para formar parte del programa de la NFL International Player Pathway. El programa, que instituyeron en el 2017, tiene como objetivo darles oportunidad a deportistas internacionales de élite de competir a nivel profesional, mejorar sus habilidades y finalmente ganarse su lugar en un roster en la NFL.

El defensive end de Washington Efe Obadu, el tackle izquierdo de Filadelfia Jordan Mailata y el fullback de Las Vegas Jakob Johnson consiguieron su lugar en la NFL con este programa.

Los españoles Alejandro Fernández y Gabriel Rodríguez, de los Barcelona Dragons, tratarán de ganarse un lugar en la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) en el International Combine 2022, que se realizará en Londres los próximos 3 y 4 de octubre.

 El International Combine es un evento en el que se evalúa a jóvenes de todo el mundo con posibilidades de competir por un lugar en la NFL; se efectuará por segundo año consecutivo en Londres, ciudad en la que serán evaluados 44 jugadores de 13 países.

Los mexicanos Ernesto Ibarra y Héctor Zepeda buscarán un lugar en la NFL en el International Combine 2022 que se realizará en Londres el próximo 3 y 4 de octubre.

Australia, Austria, España, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Suiza y Reino Unido, además de México, son las naciones que aportan jugadores al evento.